ciclismo

Todo listo para el desafío solidario del ultraciclista Samuel Porcel

Samuel Porcel pedaleará de tirón 750 kilómetros en el Pirineo aragonés para colaborar con el Banco de Alimentos.

Samuel Porcel, en las instalaciones de una de las empresas colaboradoras.
Samuel Porcel, en las instalaciones de una de las empresas colaboradoras.
HA

Los refugios de Linza, Lizara y Gabardito, la subida hasta Astún por el Somport, la incursión al Fuerte del Rapitán, la travesía del Valle de Tena con las ascensiones al Balneario de Panticosa, a Barbenuta, al Cotefablo, al Sobremonte… También incluye el menú el puerto del Serrablo. En total, 20 altos de montaña a los que Samuel Porcel se enfrentará desde este sábado al amanecer en su desafío solidario de cruzarse de punta a punta el Pirineo aragonés para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Zaragoza. Samuel sabe cuando empezará a dar pedales pero no cuando terminará: ahí radica la naturaleza extraordinaria del reto de este ultraciclista de Larués, en la Jacetania. Recorrerá 760 kilómetros y ascenderá 13.000 metros de desnivel de tirón, hasta cuando toque, sin paradas a dormir y cruzando la noche del sábado al domingo. “Empezará a las 6.30 o 7 de la mañana, aún no lo sé seguro porque dan lluvias, así que supongo que erá un desafío duro”, pronuncia Samuel.

Saldrá de su pueblo, de Larués, y su hoja de ruta le llevará primero hacia Bernués, el puerto del Serrablo y vuelta al valle de Tena por Petralba y Sabiñánigo. Luego, irá ascendiendo: Balneario de Panticosa, Formigal, Cotefablo, Barbenuta, Betés de Sobremonte… De ahí, hacia el valle del Aragón por Acumuer, Jaca, San Juan de la Peña y el Rapitán. Después, de nuevo para abajo, hacia Jasa y el serrucho de Lizara, la Selva de Oza, Gabardito y Linza… Y los últimos kilómetros hacia Larués los emprenderá desde Fago. “El tramo final lo hago por los puertos más cercanos a mi casa y que conozco de toda la vida. Eso me dará moral en los momentos más complicados. La noche, bueno, me tocarán descensos difíciles (Betés de Sobremonte, Barbenuta, Oroel…), pero es lo que toca en una disciplina así”.

Su objetivo es ayudar al Banco de Alimentos de Zaragoza a recaudar fondos. Su plan se basa en una singular tasa de cambio: kilómetros por dinero para alimentos. En que diferentes empresas -o particulares- se sumen a la causa contando con visibilidad. De momento, ha decidido colaborar Skoda Zaratecno, Alen Bikes, Fundación Rey Ardid y Astún Estación de Esquí y Montaña. “El reto, con cuatro empresas, o diez, o las que sean, va para adelante. Que, por lo menos, sirva para difundir la actividad del Banco de Alimentos de Zaragoza y para mostrar mi respeto hacia sus voluntarios”, indica Samuel Porcel. “Algo de seguimiento del devenir del reto podrá hacerse en el Instagram del Infinity Pirineos. No será en tiempo real, pero cada cierto tiempo se irá poniendo algo”, señala.

También se puede colaborar a través de donaciones, con toda la información y vías para hacerlo en la página web del Banco de Alimentos de Zaragoza (https://bancodealimentosdezaragoza.es/). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión