Greta Guerrero, la atleta aragonesa que rompe todos los récords

Con solo 15 años, la joven ha conseguido un bronce nacional en categoría sub-18 y el récord de Aragón absoluto en 2.000m obstáculos.

Greta Guerrero, de amarillo, después de ganar el bronce en el Campeonato de España de Jerez.
Greta Guerrero, de amarillo, después de ganar el bronce en el Campeonato de España de Jerez.
H. A.

Le agarró el covid hace unas semanas, le dejó secuelas que afectaron a su rendimiento, pero no hay virus en el mundo que sea capaz de frenar a Greta Guerrero. La jovencísima atleta del Alcampo-Scorpio71, de solo 15 años, consiguió el pasado fin de semana romper todos los récords. En el Campeonato de España celebrado en Jerez, cosechó una medalla de bronce en categoría sub-18. Pero, además, su registro (6:46.88) le sirvió también para pulverizar el récord de Aragón absoluto en los 2.000 metros obstáculos. En definitiva, una "barbaridad", tal y como define su equipo. "Ninguna mujer nacida en Aragón ha corrido nunca más rápido el doble kilómetro con obstáculos", apuntan desde el histórico club.

Días después de su hazaña, Guerrero, que cumplirá los 16 años el próximo 26 de julio, comparte su felicidad. "Estoy muy contenta. El covid me dejó un poco tocada y me costó volver a mi estado de forma", reconoce con resignación la deportista, «muy satisfecha» por el registro obtenido. "Supone una gran alegría y un orgullo muy grande. Había estado compitiendo mal y creo que esto refleja todo el trabajo que hemos venido haciendo en las últimas semanas", explica con una sonrisa en el rostro.

Eso sí, este no es el primer metal que la zaragozana consigue en un Campeonato de España. "En julio del año pasado, hice plata en los 1.500m obstáculos. En marzo de este año fui subcampeona de 800 metros en pista cubierta. Estoy muy feliz", reitera Guerrero, una apasionada del atletismo, un deporte en el que se inició con apenas siete años.

Ahora, junto a su técnico, Fredi García, la joven construye una prometedora carrera con la misma humildad e ilusión que el primer día. "Todo el mundo está muy orgulloso de mí porque saben lo mal que lo he pasado estas últimas semanas. Tenían miedo de que fallase mentalmente, pero cuando crucé la meta fui muy feliz. Me sorprendí al terminar y ver el marcador, creía que había ido más despacio", reconoce la atleta, que sigue una estricta y exigente rutina de trabajo para dar el máximo en cada competición. "Suelo entrenar casi todos los días de la semana, mínimo cinco o seis. Si compito, descanso el día anterior", señala.

A pesar de los recientes éxitos, Guerrero apuesta por mantener los pies en el suelo y continuar preparándose al máximo cada día. "Soy bastante joven y tengo que estar centrada, disfrutar y entrenar muy duro", concluye la prometedora deportista aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión