Aragón participa en el Campeonato de España sub-18 con 24 atletas

Los representantes aragoneses lucharán en Jerez de la Frontera (Cádiz) por conseguir plazas para representar a España en el Europeo de la categoría.

Sergio del Barrio posa en la pista del estadio de atletismo Corona de Aragón.
Sergio del Barrio posa en la pista del estadio de atletismo Corona de Aragón.
José Miguel Marco

Aragón acudirá con un equipo de 24 atletas (15 hombres y 9 mujeres) al LXX Campeonato de España de atletismo, en categoría sub-18, que se disputa este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en el que cuenta con varias opciones de medalla.

En una temporada en la que los atletas de esta categoría ven ya muy cerca el Campeonato de Europa sub-18, que se disputará del 4 al 7 de julio en Jerusalén (Israel), los representantes aragoneses lucharán en la pista gaditana por conseguir plazas para representar a España en dicha cita.

Alcampo Scorpio 71 e Hinaco Monzón cuentan con siete atletas cada uno en la selección y Zaragoza Atletismo con seis mientras que el Atletismo Alas, el Zenit Atleet-La Magia y el Atlético Ejea tienen un representante cada uno.

En la expedición aragonesa destacan dos atletas que aspiran a revalidar el título de campeones de España que ya consiguieron el año pasado: Sergio del Barrio (Alcampo Scorpio-71) y Gabriela Sanz (Zaragoza Atletismo). Del Barrio, que figura como líder nacional del año en 800 m., 1500 m. y 2000 obstáculos, ha elegido esta última distancia en la que este año ya ha batido el récord de España y para la que cuenta como principal favorito. De ganar tendría acceso directo al Europeo. Gabriela Sanz, campeona en el nacional de pista cubierta y bronce absoluto de aire libre, lidera la clasificación del año de salto de altura de forma compartida.

Tendrá ante sí una prueba de alto nivel en la que luchará por conseguir un título que también supondría plaza directa para Jerusalén ya que ya posee la mínima establecida por la RFEA.

Otros atletas del equipo masculino que también aspiran firmar una gran actuación son: Noe Thierry Simon (Hinaco Monzón), en 100 lisos;  Marcos Crespo (Zenit Atleet-La Mafia), 3.000 metros; Arturo Armisén y Nicolás Clemente (ambos del Hinaco), en 110 metros vallas; Diego Tejero (Alcampo Scorpio 71), en los 400m vallas; Sergio del Barrio y Carlos Zárate (Alcampo), en los 2000 obstáculos; Fabio Marco (Zaragoza Atletismo), salto con pértiga; José Espier (Hinaco Monzón), en salto de pértiga y longitud; Jairo Román (Hinaco), en longitud; Nicolás Savirón (Atletismo Alas), triple salto; Javier Díaz (FC Barcelona), martillo; Pablo Sierra y Alejandro Domínguez (Zaragoza Atletismo), jabalina); Pablo Castanera (Hinaco Monzón), decatlón. 

En cuanto al combinado femenino, otros nombres propios en el Nacional son: Lucía Garcia (Alcampo Scorpio 71), 100 lisos; Cristina Laborda (Atlético Ejea), 200 metros); las hermanas Mara e Inés Saura (Alcampo Scorpio 71), 800 metros; Greta Guerrero (Alcampo), 2.000 obstáculos; Gabriela Sanz y Maia López (Zaragoza Atletismo), altura; Valeria Ortiz (Hinaco Monzón), pértiga; Monica Naudín (Zaragoza Atletismo), triple salto.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión