Fernando Barceló se codea con los mejores en la Vuelta a Eslovenia

El oscense ha finalizado en la novena posición de una general dominada por el dos veces ganador del Tour, Pogacar.

El Caja Rural RGA de Fernando Barceló.
El Caja Rural RGA de Fernando Barceló.
Caja Rural-RGA

Fernando Barceló ha confirmado en la Vuelta a Eslovenia el gran momento de forma por el que atraviesa. El ciclista oscense del Caja Rural-RGA ha finalizo en la novena posición de la general de una competición de cinco etapas en las que en cuatro ha cruzado la meta entre los diez primeros. En la última, este domingo, fue décimo, mientras que en la del sábado, considerada la más dura del recorrido, fue tercero. Antes que él solo coronaron el Velika Planina dos gigantes del pelotón internacional, Majka y el dos veces ganador del Tour, Pogacar, que se ha acabado por hacer con el triunfo de la cita con autoridad dando un serio aviso a sus rivales de cara a la ronda gala.

Barceló ha sido la punta de lanza del Caja Rural RGA de cara a obtener el primer puesto entre los equipos, gracias también a la octava posición de Joel Nicolau. “Veníamos con el objetivo de estar lo más adelante posible en etapas con finales en alto explosivos, porque tanto a Barceló como Joel o Sergio les venían muy bien. Jony venía del parón, pero ha dado muy buen nivel. La general sabíamos que era muy complicada con dos monstruos como Pogacar y Majka, que están preparando el Tour de Francia. Aun así, el equipo ha trabajado de diez constantemente con los objetivos claros y sobre todo con una dinámica muy buena”, expuso el director deportivo de la escuadra, Rubén Martínez, quien destacó que Barceló está “a nivel top mundial”.

A la última meta en Novo Mesto, Pogacar (UAE Emirates) llegó acompañado del también esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) al que aventajó por centímetros, por detrás el tercer componente de la escapada final había sido Majka, compañero de equipo de Pogacar, segundo de la general y líder de la montaña. Más rezagado había quedado un grupo de diez unidades en el que se encontraba Barceló, que pudo conservar su posición entre los diez mejores consiguiendo la 10ª posición del día. Antes, en la primera etapa había sido octavo, al igual que en la cuarta. Además, tanto en la clasificación general por puntos como en la montaña ha sido sexto.

Barceló, de 26 años, está viviendo su primera campaña con el Caja Rural-RGA del que llegó desde el Cofidis, donde compitió en 2020 y 2021 tras su paso por el Euskadi Murias. Esta temporada su mejor resultado había sido un tercer puesto en la séptima etapa de la Vuelta a Cataluña, mientras que a lo largo de su trayectoria como ciclista profesional en cuanto a carreras de más de un día destaca la cuarta posición del Tour de Wallonie de 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión