ciclismo

Solo Majka y Pogacar pueden con Fernando Barceló en la Vuelta a Eslovenia

El ciclista oscense finalizó tercero en la etapa reina justo por detrás de dos nombres destacados del pelotón internacional.

Fernando Barceló, tercero en la penúltima etapa de la Vuelta a Eslovenia.
Fernando Barceló, tercero en la penúltima etapa de la Vuelta a Eslovenia.
Caja Rural-RGA

En la que era la etapa reina de la Vuelta a Eslovenia, la penúltima, Fernando Barceló fue este sábado el mejor entre los mortales. El oscense del Caja Rural-RGA cruzó en tercera posición la meta en la cima de Velika Planina dentro de una jornada con cuatro ascensos en la que el pelotón partió de Lasko y en la que hubo que completar 152,4 kilómetros. Por delante solo estuvieron dos colosos, compañeros en el UAE Emirates y amigos, el polaco Rafal Majka y el esloveno Tadej Pogacar. El triunfo del día se lo adjudicó el primero, el de la general lo acaricia el segundo que da así todo un aviso a sus rivales de cara al Tour de Francia. Su estado de forma es excelente y llegará a tope a la salida del 1 de julio en Copenhague. Llegaron de la mano y protagonizaron una imagen insólita decidiendo el ganador a piedra, papel o tijera.

Los dos habían subido sin oposición los 7,7 kilómetros al 8% de desnivel del puerto bajándose de la bici con un tiempo de 3h 53.53. A 22 segundos apareció Barceló, que se sitúa noveno en la general, siendo el segundo español tras Joel Nicolau, también del Caja Rural, que por segundo día consecutivo lideró la clasificación por equipos.

"Era la etapa reina y estábamos muy mentalizados para dar el 100% y cuando llegamos al último puerto intentamos sorprender", explicó Barceló la estrategia seguida por su escuadra. A pesar de que Majka y Pogocar se escaparon demostrando su fuerza, "la subida la hicimos a un ritmo muy alto y en la meta encontré la chispa para ser el tercero", añadió "bastante contento". "Es muy satisfactorio verte con los mejores, sobre todo a estas alturas que están preparando el Tour de Francia", valoró un ciclista que había logrado dos octavos puestos en las tres jornadas anteriores.

La quinta y última etapa se disputará el domingo entre Vrhnika y Novo Mesto, con un recorrido de 155,7 km. Pogacar llega con tres segundos de ventaja sobre Majka y con Domen Noval, del Bahrain, a 1:56. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión