Paralluelo: "He notado el salto de nivel en los entrenamientos"

La jugadora aragonesa se estrena con la selección española absoluta, que inicia su camino hacia la Eurocopa de fútbol.

La aragonesa Salma Paralluelo se ha estrenado este lunes como internacional absoluta
La aragonesa Salma Paralluelo se ha estrenado este lunes como internacional absoluta
RFEF

La aragonesa Salma Paralluelo, jugadora de la selección española femenina de fútbol y del Villarreal, aseguró que ha notado "el salto" en el nivel de los entrenamientos, tras la primera toma de contacto con el equipo nacional en la concentración que este realiza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Los recursos, las herramientas que tienen para todo, para que estemos al cien por cien es lo que más me ha sorprendido. Acabamos de empezar, pero también he notado el salto en el nivel de los entrenamientos", dijo.

"Me lo he tomado con muchísima ilusión. Era la primera toma de contacto. Buenas sensaciones. Estamos empezando poco a poco pero ya se va notando el ritmo de competición, que es muy alto, y la intensidad. Contenta de estar aquí", señaló en rueda de prensa.

Asimismo habló de esas cualidades que tiene y que han convencido al seleccionador, Jorge Vilda, para incluirla en la primera lista de cara a la Eurocopa: "Había participado en pocos partidos por la lesión que tuve pero en los pocos que pude jugar entré bien, enchufada. Creo que eso ha hecho que decidieran convocarme en esta concentración". 

La selección femenina española ha comenzado este lunes la concentración para preparar su participación en la próxima Eurocopa de Inglaterra 2022, que se disputará entre el 6 y el 31 de julio. Las 28 jugadoras convocadas por Jorge Vilda quedaron alojadas en la residencia de la sede federativa, donde comenzarán a trabajar para afinar la puesta a punto y donde permanecerán hasta el traslado a Huelva, en cuyo Nuevo Colombino se enfrentarán el día 25 a Australia en el primer partido amistoso.

Seis días más tarde, el 1 de julio, disputará el segundo encuentro preparatorio ante Italia en Castel di Sangro, para trasladarse desde ahí a Inglaterra.

La selección nacional se estrenará en el torneo continental el 8 de julio ante Finlandia, en partido que se disputará en el estadio MK de Milton Keynes (18.00 h.). El 12 se medirá a Alemania (21.00) y el 16 a Dinamarca (21.00), ambos en Brentford.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión