Deportes
Suscríbete por 1€

El XIII Mundialito de la Integración vuelve a unir deporte, cultura y solidaridad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido hoy la presentación de este singular torneo de fútbol.

Sorteo Mundialito por la Integración en el Ayuntamiento de Zaragoza
Sorteo Mundialito por la Integración en el Ayuntamiento de Zaragoza
Daniel Pérez

El XIII Mundialito de la Integración Zaragoza 2022, organizado un año más por la Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón (Acdia), ha dado el pistoletazo de salida este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el tradicional sorteo de grupos.

Al acto, han asistido el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén; la concejala delegada de Deportes, Cristina García; la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, y el periodista deportivo Jesús Álvarez.

El Consistorio de la capital aragonesa ha explicado en una nota de prensa que pone a disposición de este evento el Campo Municipal de Fútbol Parque Oliver, donde se disputarán los partidos del 18 de junio al 16 de julio.

Participarán una veintena de países diferentes, con equipos masculinos y femeninos. El objetivo del torneo es unir la cultura con el deporte, la solidaridad y la integración.

Además de la competición entre los países participantes, esta edición cuenta con un nuevo aliciente: el encuentro que jugarán un equipo compuesto por agentes de la Policía Nacional y otro formado por personas inmigrantes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión