Deportes
Suscríbete por 1€

La travesía a nado de la Tranquera alcanza la mayoría de edad tras dos años de parón

Ya están abiertas las inscripciones para una cita que tendrá lugar el sábado 2 de julio desde las 10.00 en modalidad larga (6 kilómetros) y corta (2 kilómetros).

Imagen de la travesía que se desarrolló en 2014.
Imagen de la travesía que se desarrolló en 2014.
Macipe

El reto de recorrer el pantano de la Tranquera, cuya presa se sitúa en el término municipal de Carenas, vuelve este verano tras dos años de parón obligados por la pandemia. Será el sábado 2 de julio y se convertirá en la decimoctava edición de una prueba para la que las preinscripciones ya están abiertas a través de internet. Contará con dos modalidades a nivel popular: una larga, con un recorrido aproximado de seis kilómetros, y otra corta, de dos. La salida y llegada se situará en el pinar cercano al bar merendero Los Cañizos.

"Es una forma de darle vida al pantano. Todo empezó casi improvisado entre amigos y poco a poco se ha ido haciendo más grande", explica el presidente del Club de Natación Travesía Tranquera, Juan Carlos Romero. Las inscripciones se tendrán que confirmar el mismo día entre las 10.00 y las 10.45 y las salidas están programadas para las 11.00, en el caso de la larga, y a las 11.15, en la corta.

En cuanto a la seguridad, la organización detalla que contará con asistencia médica, ambulancia y medios de apoyo (kayaks, lancha de Protección Civil de Nuévalos, zodiac de bomberos de la Diputación de Zaragoza) y vías de auxilio necesarias para el desarrollo de la prueba, como socorristas y tubos de rescate.

La participación, recuerdan desde la organización, está abierta a todas las edades, pero en el caso de los menores deberán de presentarse bajo una autorización de bien un tutor o adulto responsable. El precio de la participación varía si es solo la travesía (12 euros, incluyendo seguro), travesía y comida (27 euros) y solo comida (15 euros).

En el desarrollo de la prueba colaboran el Ayuntamiento de Carenas, la Comarca Comunidad de Calatayud, bar Biss-Nizz, Reciclajes y residuos Calatayud, Apartamentos Turísticos Casa Aljez y el merendero Los Cañizos. "Nos ayuda también Cruz Roja y tenemos muchas ganas de que se vuelva a hacer tras estos años sin poder", insiste Romero.

Se trata de una prueba con alta afluencia, tanto de deportistas populares como profesionales. "Vienen viajes organizados desde Soto del Real, La Rioja e incluso triatletas que lo utilizan para entrenar", comenta Romero.

Más actividades

La Comarca Comunidad de Calatayud, por su parte, organiza el sábado 25 de junio la segunda edición de una jornada de actividades deportivas en el embalse. En este caso, se trata de una prueba de kayak doble y paddle surf que, con inscripción gratuita y seguro, tendrá su salida desde el pinar cercano a la presa. Serán en tres turnos y en grupos de ocho personas por modalidad.

Además, la misma institución promueve, el 16 de julio a las 20.00, también en la presa, el concierto 'Le piano du lac', con la pianista Violette Prebost, la flauta y percusión de Sabine Figuet y los pasos de baile de Monica Cofiño.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión