Aragón, subcampeón de la Copa Pirineos de tenis de mesa

Solo tres puntos separaron a la selección aragonesa de volver a colgarse el oro de 2019, cuando se celebró la última edición.

Selección aragonesa en la Copa Pirineos de tenis de mesa
Selección aragonesa en la Copa Pirineos de tenis de mesa
FATM

Este pasado domingo se disputó en Irún la Copa Pirineos de tenis de mesa que reunió a las comunidades autónomas del País Vasco (Guipúzcoa, Álava y Vizcaya), Navarra, Aragón y a la selección francesa de Pirineos Atlánticos.

A esta importante cita, en la que se dieron cita nueve jugadores por categoría (U11, U13 y U15, que son las categorías que van a imperar a partir de la próxima temporada por orden de la Federación Internacional), Aragón acudió como flamante campeón de la última edición disputada, que fue en el 2019.

En la presente edición, solamente tres puntos separaron a la selección aragonesa de volver a saborear la gloria del triunfo global, donde Guipúzcoa consiguió 123 puntos por 120 de los aragoneses, seguidos de Pirineos Atlánticos, con 85.

La selección aragonesa, de la mano de los técnicos Alejandro Abad y Telmo Pereira, estuvo compuesta por los U11 Eric Negredo, Nicolás Pérez y Eric Pereira, que coparon el podio por este orden; los U13 Silvia Paris (2ª), Alvaro Gimeno (3º) y Dario Pérez (4º); y los U15 David Ruiz (7º), Lucas García (11º) e Izarbe Martín (18º).

Sin duda, "un excelente resultado que demuestra la gran labor que se está realizando con la cantera tanto en los clubes como por parte de la Federación Aragonesa con el Programa de Aulas de Tecnificación Deportiva del Gobierno de Aragón", apunta la Territorial en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión