mot

Los clásicos toman la plaza del Pilar

Un total de 35 joyas de la automoción han sido expuestas a las puertas del Ayuntamiento por el 40 aniversario de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos. 

Ferraris Testarossa, Porsches 911, Maseratis, Lotus… Un total de 35 joyas de la automoción han sido expuestas este domingo por la mañana en la plaza del Pilar con motivo del 40 aniversario de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos (AACD), que cuenta con el rey Felipe VI como presidente del Comité de Honor.

En torno a las 11.30 de la mañana, los coches han asomado desde el paseo de Echegaray y Caballero para situarse a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, donde han sido expuestos durante varias horas.

Al acto, además de los representantes de distintas asociaciones (José Ruiz Thiery, patrono director de la Fundación RACE; Raúl Aranda, presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos o Jesús Baquero, presidente del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, entre otros) ha asistido la concejal de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca.

Mientras los amantes del automóvil se acercaban a ver estos clásicos de cerca, los socios de la AACD han accedido a la basílica del Pilar para entregarle un manto a la Virgen del Pilar que ha sido confeccionado con motivo de este 40 aniversario.

Aunque hace meses que se vienen celebrando actos, puede decirse que este fin de semana ha sido el eje central de las celebraciones, y es que el sábado ya se desarrolló el Concurso de Elegancia en la zona de la Expo, con la consiguiente entrega de premios en el hotel Hiberus de la capital aragonesa.

Después de un periodo complicado para la pandemia, este evento sirve para demostrar a nuestros socios que la AACD va a seguir siendo muy activa. Además, contar con el rey Felipe VI como presidente de honor nos enorgullece”, explica José Manuel Bernad, presidente de la AACD, y subraya el “interés” que los actos del 40 aniversario han generado entre los aficionados al vehículo clásico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión