motor

El fin de semana grande de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos

La asociación celebra los actos principales de su 40 aniversario, con el rey Felipe VI como presidente del Comité de Honor.

Los participantes han sido recibidos este sábado en el hotel Hiberus de Zaragoza.
Los participantes han sido recibidos este sábado en el hotel Hiberus de Zaragoza.
Enrique Marco

Fin de semana grande para el sector del motor y, en particular, del vehículo histórico. La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos (AACD) celebra entre este sábado y el domingo los actos principales de su 40 aniversario, que cuenta con el rey Felipe VI como presidente del Comité de Honor.

En la primera jornada, sobresale el Concurso de Elegancia que tendrá lugar a las 17.30 en la explanada de la Expo de Zaragoza. Los participantes han sido recibidos a las 11.00 en el hotel Hiberus de la capital aragonesa y, tras el almuerzo, expondrán sus vehículos ante un jurado compuesto por especialistas como José Ruiz Thiery, patrono director de la Fundación RACE, o Raúl Aranda, presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos.

Entre los coches inscritos figuran diversos Ferrari (Testarossa, F355 GTS y Dino 246 GT); AC Cobra; Mercedes SL de la primera y segunda generación; tres Chevrolet Corvette en diferentes versiones; dos Jaguar E-Type (cabrio y coupé); Porsche 911 y 964; Maserati, Lotus…. En definitiva, una extraordinaria colección de 35 clásicos deportivos para todos los gustos.

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 21.00, de nuevo en el hotel Hiberus, y después los participantes descansarán para la jornada de este domingo, para un día que también vendrá cargado de significado.

A las 11.00 habrá un desayuno explicativo y, seguidamente, los vehículos partirán hacia la puerta del Ayuntamiento para ser expuestos. A las 12.45, los socios de la AACD accederán a la basílica para entregarle un manto a la Virgen del Pilar que ha sido confeccionado con motivo del 40 aniversario.

Al acto, además de los representantes de distintas asociaciones (Jesús Baquero, presidente del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, entre otros) asistirá la concejal de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca.

Después de un periodo complicado para la pandemia, este evento sirve para demostrar a nuestros socios que la AACD va a seguir siendo muy activa. Además, contar con el rey Felipe VI como presidente de honor nos enorgullece”, explica José Manuel Bernad, presidente de la AACD, y subraya el “interés” que los actos del 40 aniversario han generado entre los aficionados al vehículo clásico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión