El paralímpico aragonés Jorge Cardona, vuelve al panorama internacional del tenis de mesa

El zaragozano del Publimax CAI Santiago ha estado apartado de las mesas durante más de año y medio por una grave lesión de rotura del tendón de Aquiles.

El palista paralímpico aragonés Jorge Cardona, en acción en el IPara TT Costa Brava Spanish Open 2020 disputado en Playa de Aro
El palista paralímpico aragonés Jorge Cardona, en acción en el pasado Para TT Costa Brava Spanish Open 2020 disputado en Playa de Aro
Publimax CAI Santiago

El triple medallista paralímpico y campeón de Europa en varias ocasiones, Jorge Cardona, vuelve a la competición internacional tras su grave lesión de rotura del tendón de Aquiles que le ha mantenido apartado de las mesas durante más de año y medio.

Ahora, en pleno proceso de recuperación, la selección nacional ha convocado al jugador del Publimax CAI Santiago para el ITTF Fa20 Montenegro, competición que se disputará en la localidad montenegrino de Pogdorica del 2 al 4 de junio, donde también Jorge Cardona pasará el proceso de recalificación de clase, actualmente en clase 10, para ver si con su grave lesión le pueden bajar de clase.

El aragonés disputará la prueba individual frente a jugadores de la talla de Kristian Gardos, Filip Radovic y Luka Bakic, lo cual es una buena piedra de toque para esta nueva etapa deportiva.

Cardona, aún con su lesión, está situado en el número 10 del ranquin mundial, y espera poder revivir, tanto con la selección como con su club, todas las experiencias y títulos que le han convertido en el jugador aragonés más laureado de todos los tiempos.

Jugadores y técnicos del School Zaragoza Global Spedition
Jugadores y técnicos del School Zaragoza Global Spedition
FATM

School Zaragoza Global Spedition, campeón de Aragón de equipos

Por otra parte, el joven conjunto del School Zaragoza Global Spedition se proclamó campeón de Aragón por equipos absolutos de tenis de mesa. Tras una maratoniana jornada en el PDM Tenerías, en la que quince equipos lucharon por el entorchado, School y CN Helios A llegaron a la gran final, donde en un ajustadísimo encuentro, los jugadores de School se llevaron la misma por 3-2.

El internacional infantil Alejandro Vivó, el sub-23 Mauricio La Rosa y el sénior Francisco Abad acabaron con la resistencia de los heliófilos comandados por Alfonso Beamonte quien, junto a Pablo García y Jorge Borra se tuvieron que conformar con la presea de plata.

Para la lucha por el tercer y cuarto puesto, se vivió de nuevo un duelo entre equipos de ambos clubes: School Zaragoza Contazara A se impuso a CN Helios, demostrando que la cantera de School está funcionando a las mil maravillas. Diego Frago, Héctor Gonzalvo y Alejandro Alonso derrotaron a Víctor Dobato, Cristian López y Eduardo Ruiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión