deporte y salud

Ejercicios sin equipamiento para levantarse de buen humor

Hacer estos ejercicios sencillos ayudará a despejar el cuerpo y la mente para encarar el día con más energía. 

DESPERTADOR
Hacer ejercicio por la mañana ayuda a activar el cuerpo.
Freepik

Ya está aquí junio y toca adaptarse a la nueva estación que está por llegar. Por mucho que nos guste el verano y ya huela a playa o vacaciones, es cierto que el calor puede frenar el desarrollo de nuestra rutina diaria. Afecta al sueño, al apetito y también limita las horas en las que tenemos ganas de hacer deporte, por la subida de los termómetros en las horas centrales del día echa para atrás a cualquiera.

Por eso, es aconsejable durante estos meses a aprovechar las primeras horas de la mañana para hacer algo de ejercicio ligero que despierte cuerpo y mente y ayude a nuestro organismo a activarse. Por las mañanas se puede disfrutar de un momento de tranquilidad, con temperaturas todavía suaves, que nos facilite empezar el día con buen pie. 

No es necesario hacer rutinas complicadas ni dar un salto al gimnasio: con hacer estos sencillos ejercicios en casa que proponen desde Foodspring conseguiremos todos los beneficios de hacer ejercicio por la mañana: da energía, nos permite dedicarnos un momento a nosotros mismos, da concentración, ayuda a aliviar el estrés y a quemar grasas, mejora el humor, activa la circulación sanguínea y da estructura al día desde el principio de la mañana. 

Una rutina para activarse por las mañanas

  • Estiramientos. Nos sentamos en el borde de la cama con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Estiramos el brazo y el costado derechos hacia el techo y mantenemos la postura antes de hacer lo mismo con el lado izquierdo. Realizamos 8 veces el movimiento por cada lado. Después, giramos la cabeza hacia la derecha sin mover los hombros y luego hacia la izquierda. De nuevo, realiza 8 repeticiones por lado para este ejercicio.
  • Molino de viento. De pie, con las piernas separadas al ancho de las cadera, y los brazos extendidos a la altura de los hombros, nos tocamos el pie derecho con la mano izquierda sin doblar ni codos ni rodillas y viceversa.
  • Zancadas. Separamos los pies en posición de zancada de manera que la pierna de atrás quede estirada. Colocamos las manos en el suelo, de manera que queden a ambos lados del pie derecho, y levantamos el brazo derecho y giramos el torso hacia ese lado. Luego, lo hacemos con el izquierdo. 
  • Posición de cobra. Tumbados bocabajo, nos ayudamos de las manos para elevar tronco, con los hombros relajados y y estiramos la espalda. 
  • Postura del gato. A cuatro patas, hay que arquear la espalda y luego estirarla de manera rítmica, siguiendo la respiración. Hay que hacer 8 repeticiones. 
¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión