El CD Teruel quiere teñir de color rojo La Nucía

El club ha hecho un llamamiento para que los aficionados acudan en masa a la final ante el Mérida.

Imagen de la grada turolense en la semifinal del ‘play off’ contra el Cacereño.
Imagen de la grada turolense en la semifinal del ‘play off’ contra el Cacereño.
CD Teruel

El CD Teruel pretende teñir de color rojillo el estadio Domingo Carrillo de La Nucía (Alicante), donde este próximo domingo (18.00) disputará la final del ‘play off’ por el ascenso a Primera RFEF ante el Mérida. El club mudéjar ha hecho un llamamiento a los aficionados para que desplacen a tierras alicantinas y ha agotado las primeras entradas que puso a disposición de los aficionados.

La compra física de las localidades se está realizando de forma física en la tienda de Embou de la capital turolense, en la calle Ramón y Cajal, y de forma ‘online’ a través de la plataforma Flowte, en la que algunos de los ‘packs’ de entradas más autobús ya se han agotado.

"Debido a la distribución de zonas del estadio del Olímpico Camilo Cano, la gran mayoría de la afición del CD Teruel será ubicada en las localidades de general (denominada oficialmente preferencia) y no en tribuna", anunció ayer el club a través de las redes sociales, donde pide que los aficionados acudan en masa al histórico partido que puede llevar al Teruel al tercer escalón del balompié profesional.

No habrá penaltis

El conjunto rojillo, que fue cuarto en el grupo 3 de Segunda RFEF, está obligado a ganar ya que un hipotético empate al final de la prórroga daría el triunfo al cuadro extremeño, que fue segundo en el grupo 4.

Este factor no será una novedad para los aragoneses, que ya jugaron con esa desventaja en la primera eliminatoria. Sin embargo, el equipo mudéjar se sobrepuso a todo tipo de condicionantes y se coló en la gran final por la puerta grande, después de golear al Cacereño con contundencia (0-4).

El triunfo en Elda (Alicante) reforzó la moral de los turolenses, que están a solo 90 minutos de conseguir el ansiado ascenso a Primera RFEF. Su rival el próximo domingo, el Mérida, llegará a la cita después de imponerse con más apuros al Palencia Cristo Atlético (2-1).

Ambos conjuntos forman parte del selecto elenco de 10 equipos que todavía optan a dar el salto a la tercera división del fútbol español. El sorteo, celebrado este lunes en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado las otras cuatro eliminatorias: Sestao-Eldense, La Nucía-Arenas, Unión Adarve-Ceuta y Peña Deportiva-Real Murcia. Las dos primeras se disputarán el sábado 28 de mayo, mientras que las dos últimas, además del choque entre CD Teruel y Mérida, se celebrarán el domingo 29.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión