deportes

El mexicano Áxel Téllez, nuevo fichaje del CV Teruel

Con más de dos metros de altura, jugará como central en la próxima temporada de la renovada plantilla naranja

Áxel Téllez, en la imagen, ha jugado en varias categorías con la selección mexicana.
Áxel Téllez, en la imagen, con camiseta roja, ha jugado en varias categorías con la selección mexicana.
Heraldo

El mexicano Áxel Téllez Rodríguez es el nuevo central del CV Teruel, que empieza a construir el muro del equipo de cara a la próxima temporada, que arrancará, según las previsiones, con gran parte de la plantilla renovada.

El último fichaje del CV Teruel, de 22 años, mide 203 centímetros y su altura en ataque es de 350 centímetros, mientras que uno de sus saltos en bloqueo puede alcanzar los 345 centímetros. 

Áxel Téllez, que jugará de central en el CV Teruel.
Áxel Téllez, que jugará de central en el CV Teruel.
Heraldo

Según ha informado el Club Voleibol Teruel, ha jugado en varias categorías de la selección de México, incluida la absoluta de la que es un asiduo.

Su llegada se suma a otros cambios realizados en el CV Teruel para la temporada que viene. Tras despedirse el pasado 12 de abril el que fuera entrenador de la plantilla naranja durante ocho años, Miguel Rivera, el argentino Maxi Torcello es el nuevo preparador del equipo. 

El brazo ejecutor de las órdenes de Torcello en la pista será el internacional almeriense Rubén Lorente, que regresa al campeonato nacional como colocador del CV Teruel tras su paso por Francia, donde ha militado en el equipo francés de Ligue B Mende Volley Lozère. 

Además, el equipo turolense ha contratado como opuesto al brasileño Rodrigo Melo, más conocido como Pernambuco, quien, como atacante, desempeñará un papel clave para la próxima temporada. El líder ofensivo, que inició su carrera deportiva en su país natal y continuó en Portugal, tiene un juego muy destacado en el mundo del voleibol.

Por otro lado, el Club Voleibol Teruel ha renovado al líbero de las últimas temporadas, Aarón Gámiz, y a los receptores Emilio Ferrández y Mariano Vildósola. La entidad confecciona la nueva plantilla con la ilusión de pasar página sobre los malos resultados que obtuvo la pasada temporada, cuando, mermada por las bajas a causa de la covid y las lesiones, inusualmente, no logró ninguno de los tres títulos en juego: la Supercopa, la Copa del Rey y la Superliga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión