Deportes
Suscríbete por 1€

ciclismo

Jorge Arcas finaliza tercero en la etapa de Nápoles

Destacadísima actuación del ciclista serrablés, que peleó por la victoria con De Gendt y López

De Gendt celebra la victoria. Arcas llegó en tercera posición.
De Gendt celebra la victoria. Arcas llegó en tercera posición.
MAURIZIO BRAMBATTI/EFE

La octava etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en Nápoles, con un recorrido corto pero enrevesado de 153 kilómetros, fue para Thomas De Gendt (Lotto Soudal), en la que el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) mantuvo por quinto día consecutivo la maglia rosa y podrá defenderla hoy en el Blockhaus. El aragonés Jorge Arcas fue uno de los protagonistas de la etapa, finalizando tercero tras disputar el triunfo. Aunque lo intentó en los metros finales, se tuvo que conformar con el tercer puesto, su mejor posición en una gran vuelta por etapas como la italiana, en la que debuta este año.

Un ataque a 42 kilómetros de la llegada de De Gendt junto a su compatriota y compañero de equipo Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), el italiano Davide Gabburo (Bardiani CSF) y el español Jorge Arcas (Movistar) fue el bueno de una jornada en la que desde el mismo banderazo de salida no dio respiro a los participantes. El pelotón paró en el kilómetro cero para reintegrar a algunos ciclistas con problemas técnicos, pero fue dar la salida y formarse un primer grupo de seis unidades ante un pelotón que parecía mantenerse a la expectativa de lo que aconteciese.

Con el sexteto abriendo camino, los movimientos en el grupo empezaron a sucederse con otra media docena de corredores intercalados hasta que por detrás el siempre inquieto neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) decidió tratar de incorporarse al grupo cabecero.

El nombre del nieto de Raymond Poulidor apareció una y otra vez en los momentos decisivos de esta octava etapa y no dio respiro a los hombres que se disputaron el triunfo hasta los metros finales. Van der Poel llegó a la fuga y trató de acelerar todavía más el ritmo para abrir hueco, pero sin encontrar la complicidad de sus acompañantes. Así, decidió intentarlo en solitario pero nadie en el ese reducido grupo estaba dispuesto a permitir su aventura.

Tras una veintena de kilómetros completados, al frente de la carrera quedó conformado un reducido pelotón de veintiuna unidades con varios especialistas en cazar etapas, como Van der Poel, el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), el eritreo Biniam Girmay (Intermarche Wanty), el colombiano Harold Tejada (Astana) o el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates), entre otros. Allí se coló Arcas para ser tercero.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión