ciclismo

Una caída deja a Samitier fuera del Giro

El ciclista de Barbastro se ha visto obligado a dejar la carrera después de un accidente en el descenso del Passo Colla, al inicio de la séptima etapa de la ronda italiana

Sergio Samitier, en la subida al volcán Etna en la cuarta etapa del Giro.
Sergio Samitier, en la subida al volcán Etna en la cuarta etapa del Giro.
Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Una dura caída en el descenso del Passo Colla, en el kilómetro 50 de la séptima etapa, ha dejado fuera de carrera a Sergio Samitier. El ciclista de Barbastro se ha visto obligado a abandonar el Giro después de irse sobre el asfalta cuando el pelotón corría a gran velocidad. Junto al corredor del equipo Movistar, se han ido también al suelo y han debido retirarse el italiano Samuele Zoccarato (Bardiani CSF) y el británico Owain Doull (Education First).

Samitier se había mostrado muy activo en los primeros kilómetros de la etapa, con salida en Diamante y llegada en Potenza después de un recorrido de media montaña en la zona sur de los Apeninos. Un día muy propicio para el corredor aragonés que sin embargo ha tenido un infausto desenlace, con esa caída que lo manda para casa y lo saca de un Giro en el que Samitier había focalizado toda la preparación de la primera mitad del año. Era su gran objetivo de la temporada. 

Acudía muy ilusionado, con la intención de cazar alguna etapa en una carrera que le gusta y se adapta a sus condiciones, y el equipo le había dado luz verde a esa libertad en determinadas etapas, como la de hoy, en la que Jorge Arcas, el otro aragonés en la carrera, también se ha mostrado muy bullicioso, intentando abrir camino en la fuga del día en las faldas del Monte Sirino, segunda dificultad montañosa de la etapa.

Por la tarde, Samitier fue explorado en un hospital italiano, con magulladuras en la cara y un golpe en la cabeza. Dicho impacto fue el aspecto más preocupante del accidente, pero las pruebas médicas que se le practicaron no encontraron lesiones preocupantes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión