ajedrez

Binéfar acogerá el primer Campeonato de ajedrez de Aragón de parejas mixtas

La competición se desarrollará el próximo domingo, 15 de mayo, en la plaza de España de la localidad literana.

Presentación del Campeonato de Aragón de ajedrez por parejas mixto.
Presentación del Campeonato de Aragón de ajedrez por parejas mixto.
Ayuntamiento de Binéfar

Binéfar acoge el próximo domingo, 15 de mayo, una competición pionera dentro del panorama autonómico, el Campeonato de ajedrez de Aragón de parejas mixtas. La cita se desarrollará en la plaza de España de la localidad literana a partir de las 10.30. Está organizado por el Club Ajedrez Binéfar con la colaboración de la Federación Aragonesa de Ajedrez y el Ayuntamiento de Binéfar.

“Se trata de una competición de carácter autonómico que atraerá ajedrecistas de toda la Comunidad a nuestra población”, aseguran desde el club aclarando también que “al ser esta la primera edición, no contamos con antecedentes en cuanto a la participación, pero esperamos que sean muchos los que vengan a Binéfar a disputar el campeonato”.

La competición dará comienzo a las 10.30 y se jugará en la modalidad de ajedrez rápido a tres minutos más dos segundos de incremento y las rondas serán dobles. Habrá trofeos para las dos primeras parejas de la clasificación general y también para la mejor pareja cuyo Elo medio no supere los 1.900, los 1.650 y los 1.525 puntos.

“Desde el Club Ajedrez Binéfar queremos agradecer el apoyo que ha mostrado el Ayuntamiento de Binéfar desde el momento en que planteamos la posibilidad de organizar este torneo en nuestra población”, indicaba el vicepresidente de la entidad, David Gimeno. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, animaba a acercarse a ver “esta novedosa prueba” y aprovechaba para “felicitar al Club Ajedrez Binéfar por su implicación y por la visibilidad que da a este deporte no solo en la localidad, sino a nivel provincial y regional”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión