Carreras populares

Carrera Ponle Freno: una gran marea naranja toma las calles de Zaragoza

La carrera, organizada por Atresmedia, ha reunido a casi 1.600 corredores -entre ellos, más de 300 niños-, en su primera edición presencial en la capital aragonesa.

La carrera Ponle Freno ha reunido este domingo a más de 1.500 personas -entre ellos, casi 400 niños- que han corrido por una buena causa.
La carrera Ponle Freno ha reunido este domingo a más de 1.500 personas -entre ellos, casi 400 niños- que han corrido por una buena causa.
Javier Belver

Los nervios se palpaban en el ambiente y la ilusión se reflejaba en las caras de los corredores antes de cruzar la línea de salida. Después de dos duros años de pandemia, con muchos eventos limitados por la covid, Zaragoza se ha convertido este domingo en una marea naranja con motivo de la carrera Ponle Freno, que ha consagrado a casi 1.600 corredores, todos ellos alegres y sonrientes, que han luchado por una buena causa: reducir al máximo posible los accidentes de tráfico y apoyar a víctimas y entorno.

Sobre las 9.00 de este domingo ya se podían ver en las calles zaragozanas varias camisetas naranjas con sus dorsales incrustados. Familias, parejas e incluso corredores solitarios emprendían su camino hacia la plaza del Pilar, línea de salida y de llegada de la carrera. El buen tiempo ha apremiado. "Aún no he empezado a correr y ya estoy sudando", decían algunos. Y la temperatura ha seguido subiendo cuando en la plaza de la Basílica, a menos de 15 minutos del inicio de las pruebas de 5K y 10K, todos los participantes se enfilaban para comenzar a correr.

"Hay sol, no hace viento y podemos disfrutar de un recorrido maravilloso y esto se trata de salvar vidas"

Uno de los protagonistas en la mañana de este domingo ha sido Manu Sánchez, presentador de Antena 3 Noticias, que se ha vestido de corto como uno más para participar en el evento. "Hay sol, no hace viento y podemos disfrutar de un recorrido maravilloso y esto se trata de salvar vidas", ha expresado el periodista antes de comenzar la carrera. "Gracias a Zaragoza por esta acogida y, como siempre, volveremos", ha sentenciado.

Minutos más tarde, ante la expectación de todos los zaragozanos que paseaban por la plaza del Pilar, se ha dado el pistoletazo de salida de la carrera que ha constado de dos pruebas: la de 5 kilómetros y la de 10 kilómetros, aunque el recorrido ha sido el mismo para ambas. También se han celebrado pruebas infantiles y handbike.

En la prueba 5K, el podio masculino ha sido para Carlos Pobes Aranda, con un tiempo de 16.28; Pablo Varela-Fuertes, con 17.35; y Diego Remiro Aso, con 17.44. Los tres primeros puestos femeninos en esta modalidad los han completado Adrielle Roza Crispim, con un tiempo de 19.21; Mavi Plana Funes, con 22.06; y Conchi Pérez Perales, con 22.25.

Respecto a la prueba más larga, la de 10K, el primer lugar lo ha ocupado Víctor Tello Fernández, de Running Zaragoza, con una marca de 33.45, seguido de Alberto Pérez, con 34.06 y de Jesús Pascual Arto, con 34.12. En la clasificación femenina, el podio lo han completado Silvia Rubio Fuertes, que ha llegado a la meta a los 43.57, seguida de Olivia Vadillo Cordero, con 45.40 y de Marina Pinilla Patricio, con 45.55.

Los inscritos han superado la cifra de 1.500 -con más de 300 niños-, logrando así un éxito en la primera edición presencial de la carrera Ponle Freno, organizada por Atresmedia, cuyos ingresos irán destinados íntegramente a la plataforma STOP Accidentes, que lleva a cabo un proyecto de sensibilización y prevención de accidentes de tráfico.

Dentro del circuito que Ponle Freno recorre en España, hasta hora durante la presente campaña, se ha celebrado en Badalona y Valencia y Zaragoza, pero todavía le restarán otras seis: Málaga, Pontevedra, Vitoria, Santander, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión