Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El Casademont Zaragoza júnior conquista la medalla de bronce en el Campeonato de España

El conjunto aragonés accede al podio tras superar al Valencia Basket (81-78) en la lucha por el tercer y el cuarto puesto. 

Los jugadores del Casademont Zaragoza júnior, con la medalla de bronce.
Los jugadores del Casademont Zaragoza júnior, con la medalla de bronce.
basket zaragoza

El Casademont Zaragoza júnior se adjudicó este domingo la medalla de bronce del Campeonato de España de Clubes, tras imponerse al Valencia Basket por 81-78 en la final de consolación. Los zaragozanos han completado una actuación formidable en el Nacional, y pudieron incluso obtener un mejor resultado. Sin embargo, cayeron en las semifinales frente al Joventut de Badalona (52-59), en un choque que pudo ganar cualquier de los contendientes, por lo que quedaron apeados de la gran final. 

Pese a todo, el conjunto que dirige Jorge Serna logró sobreponerse, y este domingo superó al Valencia Basket en un partido intenso y emocionante, muy igualado, que se decidió en los últimos segundos. Aday Mara fue el jugador más productivo del Casademont Zaragoza, con 33 créditos de valoración, al finalizar la contienda con 17 puntos y 18 rebotes en 28 minutos de juego. También brillaron Lucas Langarita (18 tantos, 5 capturas), Javier Fernández (12 puntos y 5 rechaces) y Stosic (13 puntos). En los levantinos, su jugador más destacado fue Navarro, quien fue capaz de sumar 25 puntos y 12 rebotes en los 32 minutos que permaneció sobre la pista. 

El Valencia, por su parte, había perdido su duelo de semifinales ante el Real Madrid por 104-62. Fue el Joventut de Badalona el equipo que acabó conquistando el título, al derrotar en la final a los madridistas por 86-81.    

El Casademont Zaragoza júnior se marcha del torneo con un balance de seis victorias en siete partidos: superó en la fase de grupos al Baskonia, el Murcia y el Roquetas; se impuso después al Canarias, en el compromiso de los octavos de final; doblegó al Torrelodones, en el choque de cuartos; y también ganó este domingo al Valencia Basket, en la lucha por el tercer puesto. Su única derrota se produjo en las semifinales, ante el Joventut de Badalona.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión