La II Perimetrail de Arguis ya tiene a sus primeros ganadores

Alejandro Mayor y Yasmina Castro se impusieron en la Ultraperimetrail, y José Luis Calvo y Sarah Ugarte, en la propia Perimetrail.

Podio masculino de la Perimetrail de Arguis.
Podio masculino de la Perimetrail de Arguis.
Perimetrail de Arguis

La Perimetrail de Arguis vivió este sábado la primera de sus dos jornadas con la disputa de las pruebas de trazado largo, la Ultraperimetrail Nueno y la propia Perimetrail de Arguis que da nombre a una cita deportiva que cumple su segunda edición dispuesta a consolidarse en el calendario y a ganar en relevancia. La suma de las dos primeras carreras junto a la que se celebrará el domingo, la Trail de las Calmas, dará como resultado una participación que superará los 700 atletas.

La Ultraperimetrail era la novedad este año y además llegaba con el añadido de ser prueba clasificatoria de cara a conformar la selección española que competirá en el próximo Mundial. Consistió en un recorrido de 66 kilómetros con paso por lugares como el Salto de Roldán y un desnivel positivo de 4.000 metros que a más de uno de los cien participantes que tomaron la salida se les atragantó. En la categoría masculina el primero en cruzar la meta fue Alejandro Mayor, seguido por Diego Arroyo y por Nacho Cabal y Óscar Flautín, que entraron juntos. En la femenina, la más rápida fue Yasmina Castro y el podio lo completaron Eli Ríos y Laia Gilibets.

En la Perimetrail de Arguis el número de competidores fue de 300. José Luis Calvo fue el que antes completó sus 30 kilómetros y dos mil metros de desnivel. Javier Cabestre, reciente medalla de bronce en el Nacional promesas, fue el segundo y Alberto Torres, el tercero. Entre las corredoras la vencedora fue Sarah Ugarte. La plata se la quedó Laura Labarta y el bronce, Yaiza Miñana.

El domingo será el momento de la Trail de las Calmas, una propuesta de 14 kilómetros y 700 metros de desnivel pensada para aquellos que se inician en las carreras por montaña y que ha atraído a 400 deportistas. La salida está programada para las 9.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión