Deportes
Suscríbete por 1€

Así es la nueva joya de El Olivar: el globo que cubre la piscina exterior de 50 metros

El club zaragozano ultima su proyecto estrella: el cubrimiento de la piscina olímpica, la segunda en Zaragoza de estas características.

Recreación de cómo queda el globo que cubrirá la piscina olímpica de El Olivar
Recreación de cómo queda el globo que cubrirá la piscina olímpica de El Olivar
El OIivar

El Estadio Miralbueno El Olivar presume de sus casi 60 años de vida. En 2023 festejará seis décadas en un entorno privilegiado de Zaragoza haciendo honor a su lema: un club deportivo y social. Porque esa combinación está muy presente desde la entrada, al final de la calle Argualas, donde comienza la vida de esta entidad privada que exhibe una fantástica madurez.

El club se ha preocupado de dotar a su “gran familia” de instalaciones modernas, que le “alegren su estancia”, y de aportan “un plus” de calidad y oferta de actividades, como destaca el presidente, José Luis Josa. Una de las zonas más preciadas de El Olivar es el área de piscinas: el pabellón cubierto ‘Ana Carmen Muñoz’, que alberga la pileta de 25 metros; ‘La Estrella’, singular estructura de disfrute en verano y, a su lado, el vaso de 50 metros, la preciada joya que va a elevar sus prestaciones a partir de septiembre.

El pasado 2 de marzo echaba andar el ambicioso proyecto de cubrimiento y climatización de su piscina olímpica para convertirse en la segunda instalación de estas características en Zaragoza, tras la ya existente en el vecino Stadium Casablanca. La capital aragonesa carece de una piscina interior con la medida olímpica de titularidad municipal y pública, tras la desaparición del único recinto que lo ofrecía: el Parque Deportivo Ebro, del Gobierno de Aragón, el 31 de diciembre de 2012. Son así, los clubes privados, como el Stadium y, ahora, El Olivar, los que “cubren la demanda” de los amantes de los deportes acuáticos.

“Llevamos mucho tiempo tratando de modernizar el club, con la renovación de los pabellones desde que entramos en 2015 la nueva junta directiva, y esto nos ha permitido crecer a nivel deportivo. Entendíamos que esta era la línea para seguir yendo a más como club. Ahora se han dado las circunstancias para actuar sobre un proyecto que lo teníamos encima de la mesa hace cuatro años. La nueva piscina permitirá a la entidad cubrir la demanda diaria de lámina de agua, ampliar su diversa oferta de actividades acuáticas y contar con un espacio reglamentario en el que albergar competiciones en piscina de 50 metros”, explica José Luis Josa.

Tras la ejecución de los trabajos previos de adecuación del terreno y renovación del vaso de agua y zona de playas, la actuación se encuentra ya en su fase final. En junio, la piscina olímpica ya estará operativa y en septiembre se procederá a la instalación del globo presostático. El vaso aumentará de calles (hasta diez en uso) y también gana en profundidad para la realización de determinadas disciplinas como el waterpolo.

La empresa Veolia es la encargada de realizar toda la obra de adecuación, del montaje del túnel que conectará el edificio de vestuarios del club con la nueva instalación cubierta, y de la colocación de la lona blanca, de doble capa -en su interior lleva aire caliente- de 60 metros de largo y 30 metros de ancho, que aporta al vaso un aspecto de globo.

“Esto supone un plus para la ciudad, ya que es una piscina nueva de 50 metros, olímpica, que se une a la ya existente del Stadium Casablanca. Pero, además, es un plus para nuestros socios, que son en los que primero pensamos. Ganamos calles para nadar, sin depender de horarios, y las secciones van a tener un crecimiento exponencial. Hace cuatro año entendimos que era un proyecto de futuro para el club muy interesante, y ahora tenemos una joya hermosa para el disfrute de todos”, concluye Josa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión