Deportes
Suscríbete por 1€

RUGBY

El mejor equipo de rugby universitario está en Aragón

El combinado masculino de la USJ, que se acaba de proclamar campeón de España en esta modalidad, acumula cinco medallas nacionales y una europea desde 2015.

El equipo masculino de rugby 7 de la Universidad San Jorge posa con el título de campeón de España.
El equipo masculino de rugby 7 de la Universidad San Jorge posa con el título de campeón de España.
USJ

Ni uno ni dos ni tres ni cuatro... hasta seis años lleva el equipo de rugby 7 de la Universidad San Jorge cosechando éxitos. No importa que la cita sea nacional o continental, en ese tiempo el combinado de estudiantes colecciona otras tantas medallas. La última, de oro, llegó después de proclamarse campeones de España universitarios en el Nacional celebrado en la UCAM de Murcia.

El conjunto masculino de la USJ se impuso 17-7 en la gran final a la Universidad de Sevilla, después de firmar un campeonato prácticamente inmaculado. En la fase de grupos, el combinado aragonés derrotó con absoluta claridad a la Universidad Complutense de Madrid (51-0) y a la Universidad de Murcia (64-0). En cuartos de final, la USJ superó también sin problemas a la Universidad de Girona (36-0), mientras que en la semifinal venció a la Universidad de Valencia (14-7).

Este nuevo hito afianza al equipo de rugby de la USJ como una referencia de este deporte a nivel nacional. De hecho, desde que en la temporada 2012-13 se alzase con el Campeonato de Aragón y participase en su primer Nacional, donde finalizó en una meritoria quinta posición, los resultados del conjunto universitario no han cesado en su crecimiento.

En 2015 obtuvo en Sevilla el primero de los seis metales, un bronce en el Campeonato de España. En la misma prueba, pero un año más tarde, consiguió la plata, mientras que en 2017 llegó el ansiado primer puesto. Aquel oro supuso el billete para la disputa del Campeonato de Europa de Coimbra, donde se alzó con el bronce.

Ya en 2019, la USJ revalidó su corona en el Nacional de Valencia. Tras el obligado parón por la pandemia, en 2022 ha repetido el pleno de victorias: campeones de Aragón y campeones de España universitarios.

Se trata, además, de la tercera generación de jugadores que mantiene un altísimo nivel en este tipo de competiciones, situando a la USJ como una de las universidades con mejor palmarés de rugby 7 en los últimos años.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión