Deportes
Suscríbete por 1€

España, en el grupo de Serbia, Canadá y Corea en la Copa Davis

Los partidos se disputarán entre el 14 y el 18 de septiembre en Valencia.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, y la juez Jane Harvey, durante la ceremonia del sorteo oficial de la fase final de la Copa Davis 2022
El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, y la juez Jane Harvey, durante la ceremonia del sorteo oficial de la fase final de la Copa Davis 2022.
EFE

El equipo español de la Copa Davis disputará la fase de grupos en Valencia contra las selecciones de Canadá, Serbia y Corea, en unas eliminatorias que darán acceso a la fase final que acoge Málaga en el Martín Carpena, desde el 21 al 27 de noviembre próximos.

Al mediodía de este martes tuvo lugar en el Museo de Málaga el sorteo oficial de la fase final de la Copa Davis 2022 y España luchará contra Canadá, Serbia y República de Corea en el Grupo B, en unos partidos que se disputarán entre el 14 y el 18 de septiembre en Valencia.

El Grupo A está compuesto por Croacia, Italia, Argentina y Suecia y jugarán en Bolonia; en el C están Francia, Alemania, Bélgica y Australia -disputarán los partidos en Hamburgo- y en el restante D quedan encuadrados Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos, que competirán en Glasgow.

Los 16 países disputarán primero una fase de grupos en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, entre el 14 y 18 septiembre; y los ocho mejores disputarán la fase final en la pista del Carpena en noviembre con un formato de cuartos, semifinales y final.

Asistieron al acto el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Manuel Alejandro Cardenete; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas; la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Noelia Losada; el secretario general para el Deportes de la Junta, José María Arrabal, además de David Haggerty, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, y representantes de la empresa organizadora Kosmos.

Cardenete ha dado la bienvenida “a toda la familia del tenis a una tierra que entiende todas las necesidades del deporte” y que será “capital mundial del tenis” en noviembre; y ha manifestado que los andaluces son "apasionados de este deporte”, recordando que dos de las seis ensaladeras logradas por España fueron en Sevilla.

Por su parte, De la Torre ha apuntado que “los ocho mejores equipos del mundo intentarán estar a Málaga" y que espera "que España pueda estar aquí”, ha destacado la “oferta magnífica en clima, lugares o en lo cultural” que posee Málaga y augura que la fase final “será un éxito: esperemos que sean la mejores de la historia de la Copa Davis”, dijo.

En las próximas semanas, a través de los canales oficiales de la Copa Davis, se informará del calendario y todos los detalles de la venta de entradas tanto para la fase de grupos en Valencia como para la fase final de Málaga. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión