Deportes
Suscríbete por 1€

tenis

Djokovic se queda sin título en Belgrado ante Rublev

El número uno buscaba su cuarta victoria en casa y, en su primera final del año, no pudo lograr el título.

Novak Djokovic durante el torneo de tenis de Dubái
Novak Djokovic durante el torneo de tenis de Dubái
Suhaib Salem

El tenista serbio Novak Djokovic cedió (6-2, 6-7(4), 6-0) este domingo ante el ruso Andrey Rublev en la final del torneo de Belgrado, de categoría ATP 250 y celebrado sobre tierra, un rival que vuelve a entonarse en 2022 con su tercer título. El número uno buscaba su cuarta victoria en casa (2009, 2011, 2021) y, en su primera final del año, 'Nole' no pudo completar con título una semana que le devuelve algo de confianza y tenis. Con todo, en la final, el de Belgrado volvió a ceder el primer set.

El campeón de 20 'grandes' encadenó seis partidos seguidos cediendo la primera manga, en un 6-2 claro para el ruso. En la capital serbia, el ídolo local amagó con repetir el guion y se creció en el segundo set, gozando de cinco bolas para forzar el tercer acto hasta lograrlo en el 'tie-break'.

Sin embargo, en el desempate del tercero, Djokovic dio un bajón (6-0) que después explicó que fue parecido a lo que le sucedió en Montercalo. "Es un poco preocupante, solo puedo pensar que es por la enfermedad que me golpeó hace unas semanas", dijo.

"Pero saco cosas positivas, he ganado tres partidos con remontada, estoy haciendo las mismas cosas de siempre. Espero mejorar cada semana y estar listo para Roland Garros", añadió.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión