orientación

El Campeonato de España de orientación toma Huesca e Ibort

Cerca de 1.500 deportistas tomaron parte en la cita que se desarrolló entre el 14 y el 17 de abril.

Las localidad de Ibort (Sabiñánigo) y Huesca acogieron entre el 14 y el 17 de abril el Campeonato de España de Orientación a pie en sus modalidades de relevos clásicos, sprint y media distancia. La cita reunió a cerca de 1.500 participantes.

El viernes se disputó la prueba de relevos clásicos en Ibort, una carrera con salida en masa de los cerca de 400 primeros relevistas y en la que las distintas comunidades autónomas lucharon por los podios. En la categoría sénior Madrid consiguió el doblete llevándose la victoria femenina y masculina.

La jornada del sábado la ciudad de Huesca fue el escenario de la competición de sprint. Estrenando un formato novedoso en España, se dividió en dos pruebas diferentes. Por la mañana una carrera clasificatoria llevó a los cerca de 1.300 participantes a recorrer la parte baja del casco histórico de la ciudad. Por la tarde la final que decidió a los campeones de España discurrió por toda la zona antigua con una espectacular meta en la plaza Luis López Allué. Álvaro Casado y Ana Isabel Toledo fueron los triunfadores.

Como punto final, el domingo la competición volvió de nuevo a Ibort para celebrar la media distancia. Durante cinco horas todos los participantes disfrutaron de los recorridos propuestos por la organización por el bosque de la zona. Pau Llorens y Ana Isabel Toledo consiguieron la victoria en categoría élite.

Tras estas tres pruebas, la comunidad autónoma ganadora absoluta fue Madrid, seguida de Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana. Aragón finalizó octava. Mientras que por clubes, el campeón fue el CAT-O, seguido del Colivenc y en tercer lugar, el COMA. El Ibón, de Zaragoza, fue cuarto.

El Nacional fue organizado por Peña Guara que contó con un equipo humano de más de 80 voluntarios. También colaboraron las federaciones aragonesa y española, los ayuntamientos de Huesca y Sabiñánigo, la Comarca de Alto Gállego, TuHuesca y el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión