Deportes
Suscríbete por 1€

La provincia de Huesca acoge el Campeonato de España de orientación a pie con 1.500 participantes

La cita, organizada por Peña Guara, se desarrollará entre el 14 y el 17 de abril con Sabiñánigo, Ibort y la capital oscense como puntos neurálgicos.

La provincia de Huesca alberga del 14 al 17 de abril el Campeonato de España de orientación.
La provincia de Huesca alberga del 14 al 17 de abril el Campeonato de España de orientación.
Peña Guara

La provincia de Huesca se convertirá en Semana Santa en el epicentro de la orientación a pie nacional con la disputa del Campeonato de España. La cita congregará a 1.500 participantes y se desarrollará entre el 14 y el 17 de abril, es decir, entre el jueves y el domingo de la próxima semana, aunque desde los días previos habrá actividad y de hecho desde el viernes pasado los orientadores tienen disponibles tres mapas de entrenamiento en Orna de Gállego, Arto y Hosta de Ipies para familiarizarse con el terreno.

El campeonato está organizado por el club Peña Guara con el apoyo del Gobierno de Aragón, TuHuesca, los ayuntamientos de Sabiñánigo y Huesca, las comarcas de Alto Gállego y Hoya de Huesca y el amparo del Consejo Superior de Deportes y la federaciones aragonesa y española de orientación. Incluye tres modalidades distintas. Después de que el jueves en Sabiñánigo los participantes hayan recogida sus acreditaciones y dorsales, el viernes Ibort albergará la prueba de relevos clásicos en la que toman parte equipos de tres deportistas de la misma comunidad, género y categoría. El sábado será el momento del sprint urbano en el casco histórico de Huesca, siendo por la mañana la clasificatoria y por la tarde, la final. El domingo el campeonato terminará con la distancia media, de nuevo en Ibort.

Los ganadores de las respectivas pruebas se proclamaran campeones de España. Además, se premiará al club y a la Comunidad Autónoma que hayan obtenido los mejores resultados entre todos sus deportistas.

Entre los participantes habrá un grupo de deportistas ucranianos. Se trata de 14 personas que vinieron en febrero a competir en una prueba del ranking mundial en Ávila y tras el estallido de la guerra fueron acogidos en Castilla y León. Podrán tomar la salida gracias al apoyo de Peña Guara, la Federación Española y la de Castilla y León así como las aportaciones de donaciones de orientadores de todo el país.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión