hockey hielo

España finaliza tercera en el Mundial femenino de Jaca

La selección cayó con México 0-2 en la última jornada de la competición desarrollada desde el domingo.

La selección española de hockey hielo, en el Mundial de Jaca.
La selección española de hockey hielo, en el Mundial de Jaca.
Miguel Ramón Henares/IIHF

Tenía la opción de alcanzar por primera vez la segunda posición en el Mundial de la División II grupo A, pero finalmente se tuvo que conformar con el bronce. La selección española ha finalizado este viernes en tercera posición en la competición que desde el domingo se venía desarrollando en Jaca, un resultado que iguala al conseguido en 2019 cuando debutó en esta categoría. A la última jornada, tras la victoria anterior frente a China Taipéi, el equipo que dirige Harry Rosenholtz había llegado con opciones de ser segundo. Sin embargo, la derrota por 0-2 ante México, que cerraba la clasificación, lo impidió.

México se adelantó en el primer período (m.13) con un tanto de Natalia Amaya y remató la faena a 40 segundos del final con otro de Joanna Rojas, elegida mejor jugadora del partido, con la portería desprotegida y con el equipo español volcado en busca del empate. En el partido estuvieron presentes el secretario de estado para el Deporte, José Manuel Franco, y el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego. 

La campeona del Mundial, y que consigue el ascenso, ha sido Gran Bretaña, que en su última cita pudo Letonia (0-4), conjunto que ha quedado por delante de España y que partía como favorita al ser una recién descendida. La clasificación la completan China Taipéi y México.

La selección española, que contaba en sus filas con las jugadoras del CH Jaca,  Victoria Serrano y Paula Moreno, ha conseguido a lo largo del torneo dos victorias y sufrido dos derrotas. Debutó con un prometedor triunfo sobre Letonia (1-0) en la tanda de penaltis. Después cayó frente a Gran Bretaña por 3-1 en un partido más reñido de lo que indica el marcador y que no se resolvió hasta el final y, antes del tropiezo con México, había superado a China Taipéi por 4-1 firmando un gran último tercio con remontada incluida en la que participó Serrano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión