tenis

Corrales y Aznar, la misma final alevín de tenis 35 años después

Como hiciesen en 1987 sus padres, Gonzalo Corrales y Juan Aznar fueron los protagonistas el domingo en el Campeonato de Aragón disputado en el Club de Tenis Osca.

Gonzalo Corrales y Juan Carlos Aznar con sus padres, los protagonistas de las finales alevines de 1987 y 2022.
Gonzalo Corrales y Juan Carlos Aznar con sus padres, los protagonistas de las finales alevines de 1987 y 2022.
FAT

A simple vista se podría decir que solo cambió que entonces los raquetazos se dieron en la pista cinco y ahora fueron en la cuatro. En 1987 Gonzalo Corrales y Juan Carlos Aznar se vieron las caras en la final del Campeonato de Aragón alevín de tenis. El domingo pasado, en el mismo lugar y en la misma competición, el título se volvió a dilucidar entre Gonzalo Corrales y Juan Aznar. Los hijos reeditaron el encuentro disputado por sus padres 35 años después.

“Era algo muy difícil que se volviese a dar, pero todo acabó encajando”, comenta Corrales padre sobre una coincidencia que incluso tuvo un desenlace similar. En ambos caso con victoria de Corrales. El más reciente por 6-0 y 6-2 y el precedente, según recuerda Juan Carlos Aznar, por 6-0 y 6-1. “Mi hijo es de un año menos y ya llegar a la final era un más que buen resultado”, explica. No en vano, ambos son dos firmes promesas que siguen los buenos pasos de sus progenitores. Corrales revalidó el triunfo del año pasado y Aznar se presentaba como vigente campeón benjamín. Los dos, a pesar de que el primero forma parte del Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT) y el segundo del Club de Tenis Osca, formaron pareja y conquistaron también el cuadro de dobles, lo que les hará repetir en el Campeonato de España de junio en Almería.

“La idea de que formasen pareja fue idea de Gonzalo, que me llamó para proponérmelo”, explica Aznar como muestra de la buena relación que ambos mantienen desde aquel duelo. “Juan Carlos era mi gran rival en Aragón”, rememora Corrales que ese mismo año conquistó el Nacional y que posteriormente conseguiría ser número uno del mundo júnior además de campeón de España, de Europa y mundial de la categoría.

Ambos coincidirían un año en Zaragoza, pero después Corrales se fue a Barcelona y desde allí, a Estados Unidos. “Mi carrera deportiva se estancó y vi que debía potenciar mis estudios”, comenta. De todos modos, al otro lado del Atlántico, también alzó un título de la NCAA, la organización que ampara las competiciones universitarias.

“Yo tuve la opción de haber ido en infantiles al centro de alto rendimiento que había en Valencia, pero por diferentes circunstancias no cuajó”, recuerda Aznar, que en Aragón conquistó los títulos infantil, cadete y júnior, y más recientemente el +35 y el +40 siempre con el RZCT.

Con estos dos ejemplos en casa era fácil que sus hijos se aficionasen al tenis. “Desde pequeño ha visto mucho tenis y la verdad es que le encanta”, confirma Corrales de su pequeño campeón. “Juan empezó con el fútbol sala en el colegio, pero un verano se puso a jugar conmigo, le entró el gusanillo y quiso seguir”, comenta su caso Aznar.

Los dos padres coinciden en que lo primordial es que los chicos “se diviertan”. “El deporte de alto nivel es muy exigente y son muy pocos los que pueden llegar, a los niños no hay que meterles sueños raros en la cabeza, solo procurar que disfruten con lo que hacen”, recomienda Corrales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión