tenis

Carlota Martínez: "Lo siguiente es jugar una previa de Grand Slam"

Carlota Martínez acaba de conquistar su primer torneo profesional, el W15 de Marrakech, y es ambiciosa con su futuro.

Derechazo de Carlota Martínez.
Derechazo de Carlota Martínez.
Heraldo

El de Marrakech es el primer torneo profesional conquistado por Carlota Martínez. Después de quedarse a las puertas de la final hasta cinco veces, la tenista aragonesa logró estrenar su palmarés del circuito WTA con una soberbia victoria sobre Chantal Sauvant, a la que venció con un marcador de 6-2 y 6-0 en apenas una hora de partido.

Martínez, de 21 años y natural de Sádaba, se presentó en la cita "más preparada que nunca", gracias a una intensa pretemporada y a la experiencia adquirida en esos cinco torneos (tres en Turquía, uno en Egipto y otro en Serbia) en los que cayó en semifinales. Solo así pudo superar un exigente recorrido en el que superó a rivales como Giulia Crescenzia; Inés Murta; Federica Arcidiacono; Clervie Ngounoue y, finalmente, a Sauvant.

Este triunfo le permite ascender al puesto 450 del ranquin, y su objetivo es seguir escalando posiciones hasta llegar a jugar una ronda previa de Grand Slam. "Para eso tengo que estar entre las 300 mejores", explica la jugadora zaragozana, que actualmente se prepara en la academia ProAb de Barcelona, dirigida por José María Arenas.

"Tengo que mejorar en todos los niveles, pero considero que lo que más tengo que trabajar es el aspecto mental. En tenis, la cabeza es fundamental; si eres fuerte, tienes mucho ganado", añade Martínez, que próximamente iniciará un periplo por torneos europeos.

"El de Marrakech es un torneo de 15.000 dólares. Ahora doy un paso más, participando en varios de 25.000 en Italia, Suiza o Portugal. El triunfo en Marruecos me hace ver la temporada con más optimismo", valora la joven tenista, que como júnior levantó los trofeos de Luxemburgo, Córdoba (Argentina) y Montevideo (Uruguay) y llegó a participar en cuatro Grand Slam.

Antes, entre 2013 y 2016, conquistó citas nacionales de relieve como el Open Mutua Madrileña; la primera edición del circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre o el Conde de Godó sub-14. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión