voleibol

El CV Teruel pierde de nuevo ante el Guaguas y queda eliminado de la lucha por el título

Los aragoneses también caen en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final (3-0) y dicen adiós a la temporada. 

César Martín, del CV Guaguas, golpea el balón en el partido de este domingo ante el Teruel.
César Martín, del CV Guaguas, golpea el balón en el partido de este domingo ante el Teruel.
cv guaguas

El CV Teruel quedó eliminado este domingo de la lucha por el título liguero, después de caer en Las Palmas frente al Guaras, el actual campeón (3-0), en el partido decisivo de los cuartos de final del ‘play off’. El equipo mudéjar se había adelantado en la eliminatoria, tras haber ganado en Los Planos, el pasado 28 de marzo, en el primer choque de la serie. Sin embargo, el conjunto grancanario supo reaccionar, y remontó la ronda de cuartos con dos triunfos consecutivos: igualó la eliminatoria el sábado, con un triunfo contundente; y también ganó ayer en el partido definitivo, que dominó de principio a fin. Nada pudieron hacer los aragoneses ante el arsenal ofensivo y la solidez defensiva de los jugadores de Sergio Miguel Camarero.

Y eso que el partido comenzó igualado, con intercambio constante de puntos, aunque  con el Guaguas llevando la iniciativa desde un principio (6-4). Escobar y Fran Iribarne empezaron a calentar la mano en ataque y se abrió la primera diferencia importante del choque (9-5). La reacción de los visitantes no llegaba y continuaban fallando bastantes saques. Por este motivo, la ventaja siguió creciendo a favor de los canarios (14-9).

El Guaguas continuaba dominando en el juego y en el marcador. Los de Sergio Miguel Camarero comenzaron con una gran intensidad y el Teruel no supo contrarrestarlo. Miguel Rivera paraba el encuentro por segunda vez (18-12). Los grancanarios controlaron a la perfección la diferencia e iban directos a adjudicarse el primer set (22-17). Un saque directo de Borja Ruiz y un remate con mucho talento de Iribarne hicieron que el primer set se tiñera de amarillo por un resultado de 25-18 (1-0).

El inicio del segundo parcial fue igualado, con alternativas para ambos conjuntos. Nadie conseguía marcharse en el marcador (13-12). No obstante, el Guaguas apretó el acelerador y consiguió una ventaja relativamente importante por cómo se estaba desarrollando el set (16-13). El buen momento del conjunto canario lo tuvo que parar Miguel Rivera con un tiempo muerto. Tras el parón, los visitantes intentaban acercarse, pero los grancanarios controlaban la diferencia con un Escobar acertado en los remates (20-18). El segundo set entraba en los puntos más decisivos con un Guaguas muy concentrado (22-19). Los amarillos con un remate de Guille Hage cerraron un intenso segundo parcial por 25-20 (2-0).

La tercera batalla comenzó como las anteriores, con muchísima igualdad (4-4). Sin embargo, los de Sergio Camarero pronto cambiaron el ritmo y consiguieron distanciarse en el luminoso (10-6). El Teruel intentaba recuperar sensaciones, pero los canarios estaban desplegando todo su arsenal ofensivo (17-13). Los aragoneses lucharon hasta el final y se acercaron peligrosamente con un parcial de 0-3. Camarero no lo dudó y paró el encuentro (17-16). Tras el tiempo muerto, el Teruel consiguió igualar, pero el Guaguas respondió a la perfección y con un parcial de 5-0 logró cerrar su pase a las semifinales (25-20). Por primera vez en las últimas 13 campañas, el CV Teruel no supera la ronda de los cuaertos de final. 

Ficha técnica

CV Guaguas (3): Hage (12), Escobar (18), Bertassoni, Cézar (6), Borja Ruiz (9), Iribarne (11) –sexteto inicial– y Alejandro Fernández (líbero). Ángel Rodríguez y César Martín.

CV Teruel (0): Jukoski (1), Bugallo (5), Villena (17), Monteagudo (2), Mariano Vildosola (7), Thomas Ereu (8) –sexteto inicial– y Aarón Gámiz (líbero). También jugaron: Vitaly Kobzev y Milan Jovanovic (1).

Parciales: 25-18, 25-20 y 25-20.

Árbitros: Ángel Romero Martínez y Francisco Pedrosa López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión