Deportes

Luis Milla en Teruel: “El fútbol es una lección de vida y hay que disfrutarlo”

Inauguró en su ciudad natal las últimas mejoras realizadas en el campo que lleva su nombre y recibió el calor de niños y jóvenes deportistas

Luis Milla, junto al concejal de Deportes de Teruel, Carlos Aranda, ha dado una charla a jóvenes apasionados con el fútbol.
Luis Milla, junto al concejal de Deportes de Teruel, Carlos Aranda, ha dado una charla a niños y jóvenes apasionados con el fútbol.
Jorge Escudero

El exfutbolista y exentrenador Luis Milla ha inaugurado este jueves en su ciudad natal, Teruel, las últimas mejoras realizadas en el campo que lleva su nombre, entre ellas, la construcción de una cubierta sobre el graderío y la colocación de un gran rótulo en la puerta con la denominación de las instalaciones. Las actuaciones se suman al cambio del césped llevado a cabo hace dos años.

Milla, que en 1988 fichó por el primer equipo del FC Barcelona y más tarde por el Real Madrid CF, ha recibido el calor de decenas de niños y jóvenes apasionados por el fútbol, quienes han escuchado atentamente sus palabras en una charla realizada en el propio campo turolense.

Foto de familia de Luis Milla -en el centro- con los jóvenes deportistas que han acudido a la charla.
Foto de familia de Luis Milla -en el centro- con los jóvenes deportistas que han acudido a la charla.
Jorge Escudero

Luis Milla ha explicado a los chavales que "el fútbol es una lección de vida y hay que disfrutarlo". Ha destacado también el valor del trabajo en equipo y ha rogado a los padres que dejen a sus hijos vivir el fútbol "con total naturalidad" y respeten a sus entrenadores.

La presencia de Luis Milla en el campo donde entrenan a diario los equipos escolares de la ciudad de Teruel ha alborotado a los jóvenes jugadores, que han estado todo el tiempo pendientes del exfutbolista turolense.

"Me gusta mucho cómo juega y quiero preguntarle cómo consiguió llegar a la élite del fútbol", comentaba entusiasmado Óscar, de 13 años, uno de los muchos chavales que han acudido a la charla de Milla. Su amigo Marcos, de igual edad y estudiante en el mismo instituto turolense, el Segundo de Chomón, quería conocer "la técnica de Milla para meter goles".

Víctor, de 9 años, confesaba estar "nervioso" por ver de cerca al exfutbolista. "Cuando ayer en clase nos dijeron que venía a Teruel, me puse a gritar de alegría", ha explicado. Sus compañeros de equipo, Darío, Luca, Joel y Daríe, coincidían en que lo mejor del día sería "poder jugar con él un partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión