voleibol

El CV Teruel derrota al campeón y toma ventaja en el 'play off' por el título (3-2)

El equipo aragonés protagonizó una gran remontada este domingo, ante el CV Guaguas, en el primer partido de los cuartos de final. 

Fe, constancia y tesón. El CV Teruel inició su participación en los ‘play off’ por el título con una gran remontada ante el CV Guaguas (3-2), el actual campeón, en un partido trepidante, intenso, emocionante hasta el final que, de hecho, necesitó de cinco mangas para resolverse. Con este triunfo, el equipo mudéjar toma ventaja en la eliminatoria de los cuartos de final, y eleva notablemente sus ambiciones en un curso marcado por las intermitencias. Sin embargo, en el momento decisivo del curso, los aragoneses por fin exhiben su mejor versión.

Aunque el conjunto grancanario fue mejor en los primeros compases, el CV Teruel enseguida reaccionó. Lo hizo con los ataques de Villena y Ereú, muy incisivos, y también con la notable contribución en defensa de Gámiz y Vildosola. La mejoría de los locales tuvo premio, ya que le permitió adjudicarse el primer parcial (25-23).

También fue igualado el segundo set, con los dos conjuntos mostrando un nivel muy elevado. No había tregua. Del intercambio de golpes salió beneficiado el Guaguas, en una segunda manga que se decidió en el ‘tie break’ (26-28) con una acción de Escobar.

El CV Teruel se recuperó del mazazo con prontitud. Y dominó el tercer set con relativa solvencia, con ventajas de hasta tres puntos en diferentes tramos. Sin embargo, enfrente se hallaba el actual campeón de la Superliga. Y bastaron cuatro errores de los turolenses para que los visitantes voltearan el marcador, ya al final, para anotarse la tercera manga por 24-26. Pese a los méritos acumulados por el Teruel, eran los insulares quienes más cerca se encontraban de la victoria (1-2).

Sin embargo, los de Miguel Rivera jamás bajaron los brazos. Al contrario, tiraron de casta, carácter y tesón, y también de talento, para sobreponerse a una situación adversa. Así, el conjunto local enseguida tomó la iniciativa en el cuarto set, liderados por la sobresaliente aportación de Villena, para igualar la contienda con un contundente 25-17 de parcial.

En el ‘tie break’, los detalles de calidad le dieron el triunfo al CV Teruel, que supo defenderse de los ataques del Guaguas para acabar culminando la remontada (15-12). El segundo encuentro de la eliminatoria se jugará el próximo sábado, 2 de abril, a las 18.00 en la pista de los insulares. 

Ficha técnica

CV Teruel: Jukoski, Bugallo (10), Monteagudo (7), Villena (32), Vildosola (13) y Ereu (17) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). Kobzev, Jovanovic y Emilio Ferrández.

CV Guaguas: Hage (11), Escobar (27), Bertassoni (1), Almansa (6), Borja Ruiz (16) y Knigge (10) -sexteto inicial-, Fernández Rojas (líbero). César Martín, Ángel Rodríguez (3) e Iribarne (2).

Parciales: 25-23, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-12.

Árbitros: Robles García y Soria Ibazeta.

Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en Los Planos, en el primer partido de los ‘play off’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión