Salud y bienestar

Trucos y consejos para vivir en un hogar activo y saludable

La planificación y la organización son grandes aliados de un entorno saludable.

El tiempo de comedor de un colegio debe servir para formar en hábitos alimentarios saludables.
El tiempo de comedor de un colegio debe servir para formar en hábitos alimentarios saludables.
Pixabay

La salud y una vida saludable llegan gracias a la unión de diversos factores. La dieta y alimentación, el ejercicio físico, el bienestar emocional y psicológico... Cada aspecto de la vida cotidiana cuenta para poder tener una rutina que nos haga sentir bien y, sobre todo, estar sanos tanto por fuera como por dentro. 

Y aunque muchas veces parezca imposible encontrar este equilibrio tan delicado para disfrutar de una vida sana, realmente el truco está en organizarse y simplificar las acciones que nos ayudan a tener una rutina saludable. Desde el Colegio Profesional de Nutricionistas-Dietistas de Aragón dan siete claves para conseguir tener un hogar saludable y, así, poder extender esos hábitos al resto de espacios en los que desarrollamos nuestra rutina. 

  1. Organizar las comidas. Planificar los menús diarios y semanales ayuda a ahorrar, a hacer una compra saludable y a mantener una nutrición adecuada. 
  2. ​Hacer una lista de la compra. Así, se evitan antojos, despilfarros y la organización es más precisa. 
  3. ​Ordenar la nevera. Evitar guardar alimentos caducados, limpiarla de manera regular para que no se estropeen los productos... Este gesto ayuda a además a l ahora de ir a comprar.
  4. ​Establecer horarios de comida. No hay que ser demasiado estricto, pero regularse las ingestas diarias permite tener una planificación a lo largo de la jornada y evita incluso los atracones por hambre.
  5. ​Disfrutar de tiempo personal. Hay que ser capaz de disponer espacios y tiempos en los que relajarse, desconectar, disfrutar de algún hobby,... 
  6. ​Descansar. Tanto para la salud como para el rendimiento deportivo, es necesario dormir entre 7 y 8 horas diarias y el sueño tiene que se reparador. 
  7. Moverse. Sobre todo si se trabaja en casa o sentado, hay que buscar actividades que nos activen, como ir andando hasta el trabajo o dar paseos en los descansos laborales. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión