Fallece Raimon Carrasco, presidente del Barcelona entre 1977 y 1978

Ha dejado un legado marcado por la victoria de la Copa del Rey ante Las Palmas y por la despedida que organizó a Johan Cruyff frente al Ajax.

Raimon Carrasco, en una imagen cedida por el club culé.
Raimon Carrasco, en una imagen cedida por el club culé.
FC Barcelona

Raimon Carrasco, presidente del Barcelona entre 1977 y 1978, falleció este domingo a los 98 años tras dejar un legado en el club marcado por la final de la Copa del Rey que ganó al Las Palmas y por el partido de despedida que organizó a Johan Cruyff frente al Ajax en el Camp Nou el 27 de mayo de 1978, según informó la entidad azulgrana.

Carrasco, nacido en 1924, inició su relación con el Barcelona como vocal de la junta directiva desde 1968 tras ser llamado por Narcís de Carreras, entonces máximo mandatario del club.

Después, Agustí Montal incorporó a Carrasco a su candidatura a la presidencia que ganó en 1969. Fue miembro fundamental del equipo de Montal y, en 1973, tras revalidar éste el cargo, se convirtió en vicepresidente del Barcelona.

En diciembre de 1977, accedió a la presidencia y durante sus seis meses en el puesto ganó la Copa del Rey, el primer título del Barcelona desde el final de la dictadura de Franco, participó en la despedida de Johan Cruyff en un partido homenaje ante el Ajax y organizó las primeras elecciones a la presidencia en las que todos los socios podían elegir democráticamente a su máximo dirigente.

A Carrasco le sucedió en el cargo José Luis Núñez y, desde que dejó la presidencia, y según informa la página web oficial del Barcelona, "siempre estuvo presente cuando se requería su presencia y cuando se pedía su consejo".

En diciembre de 2015 recibió la insignia que acreditaba sus 75 años como socio y también hizo acto de presencia con el resto de presidentes en el acto de despedida a Johan Cruyff en abril de 2016. Por su trayectoria, la Generalitat de Cataluña le distinguió con la Cruz de San Jordi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión