Deportes
Suscríbete por 1€

nieve

El Campeonato Nacional de Ski&Golf regresa cinco años después al Pirineo aragonés

El club de Golf 5y3 de Zaragoza y un grupo de voluntarios han decidió retomar esta cita que reunirá a más de 60 participantes.

Un participante del Nacional de esquí y golf en la pasada edición en Margas.
Un participante del Nacional de esquí y golf en la pasada edición en Margas.
WWW.SKIGOLF.ES

Aramón Formigal y el campo de golf de Las Margas, en Latas, acogerán este fin de semana, el 19 y 20 de marzo, el Campeonato Nacional de Ski&Golf Entrerrios Facility Services, que regresa al Pirineo tras un paréntesis de cinco años. El club de Golf 5y3 de Zaragoza y un grupo de voluntarios han decidió retomar esta cita que reunirá a más de 60 participantes en un fin de semana de esquí, golf y convivencia en un entorno idílico como es el Alto Gállego.

La última vez que se desarrolló esta competición fue en 2016, también en el campo de Las Margas, pero en este caso en la estación de Astún, en el valle del Aragón. Y curiosamente, también se celebró el 19 y 20 de marzo con la participación de un centenar de golfistas y esquiadores.

Esta nueva edición se afronta con “ilusión, muchas ganas y con la idea de continuidad”, tal y como señala Gonzalo Blanchard, responsable de la organización, ya que es la primera vez que el club zaragozano toma las riendas de competición. ¿Y por qué en Formigal y Las Margas? “Porque los escenarios de las competiciones deben estar relativamente cercanos, de ahí que se haya elegido estas ubicaciones”, añade Blanchard.

El objetivo de este campeonato es fomentar la participación y establecer sinergias entre estas dos grandes disciplinas deportivas: el esquí y el golf, dos deportes hermanos que se practican en la naturaleza. Cuenta con el apoyo de las Federaciones Aragonesa y Española de Golf y sus homónimas de Deportes de Invierno.

Las inscripciones se cerraron a mitad de esta semana con mucho éxito, y hasta el Alto Gállego llegará gente de todo el país. Este sábado, 19 de marzo, se realizará la prueba de esquí en Aramón Formigal, compuesta por 3 tandas en la modalidad de slalom gigante, de las cuales contarán la suma de los dos mejores tiempos. Al día siguiente, el domingo 20, se jugará la prueba de golf en Las Margas Golf a la distancia de 18 hoyos. En ambas pruebas habrá clasificaciones scratch y hándicap.

Este campeonato tiene un aliciente, ya que el ganador de la combinación de las dos disciplinas en su clasificación bruta (sin hándicap) obtendrá la plaza para el mundial de Ski&Golf, que se celebrará en Zell Am SeeKaprun (Austria) y cuya inscripción será financiada por el Club de Golf 5y3. La competición finalizará con una comida para todos los participantes y sorteo de regalos cedidos por empresas colaboradoras y patrocinadores.

El Campeonato Nacional de Ski&Golf tendrá su parte solidaria, ya que el sábado, en la llegada de meta de la carrera de esquí, se montará un ‘approach' solidario sobre la nieve’ donde la gente podrá probar la experiencia de chipear sobre la nieve a un objetivo marcado llevándose un premio en caso de hacerlo. Es decir, “como en un mini-golf, tanto participantes en el campeonato como todo aquel que quiera podrá participar realizando un golpecito corto para intentar meter la bola en un aro”, señala Gonzalo.

Por participar habrá que contribuir económicamente y todos recibirán un refrigerio, y los que consigan el objetivo tendrán premio. Toda la recaudación irá destinada a Amac-Gema (Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama). “El club 5y3 siempre tiene esa idea de la solidaridad en los eventos que organiza”, añade.

Loading...
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión