El aragonés Pablo Abián, en la selección para el Europeo de bádminton de Madrid

La máxima competición continental se celebrará del 25 al 30 de abril en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.

Pablo Abián en Tokio
Pablo Abián en Tokio
EFE

La pareja masculina formada por José Molares y Jaume Pérez y la pareja mixta compuesta por Lorena Uslé y Alberto Zapico disputarán finalmente el Campeonato de Europa de Bádmintón que se celebrará en Madrid, del 25 al 30 de abril, después de que Badminton Europe haya otorgado las 'wild card', por lo que serán 11 los deportistas que representen a España en el torneo.

Por tanto, la lista de deportistas españoles clasificados para la cita europea la completan el olímpico aragonés Pablo Abián y Kike Peñalver (Individual masculino); Carolina Marín, Clara Azurmendi y Bea Corrales (Individual femenino; Carlos Piris-Joan Monroy y José Molares-Jaume Pérez (Dobles masculino); Clara Azurmendi-Bea Corrales (Dobles mixto); y Lorena Uslé-Alberto Zapico (Dobles mixtos).

Así, destaca la triple presencia nacional en el individual femenino, a la que se suman dos representantes en el individual masculino, dos parejas en el dobles masculino, una pareja en el dobles femenino y otra pareja en el dobles mixto, para el torneo que se disputará en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid.

Esta cita podría suponer el regreso de Carolina Marín a los tapices tras la lesión de rodilla que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato del Mundo de Huelva 2021. En este caso, la onubense lucharía por su sexto europeo continental consecutivo. La de Madrid 2022 también será una cita especial para el bilbilitano Pablo Abián, que disputa su undécimo campeonato continental.

Asimismo, gran parte de los deportistas españoles clasificados viene de competir en el Mundial de Huelva 2021, torneo en el que Kike Peñalver fue el representante nacional más destacado.

Madrid es este año la Capital Mundial del Deporte, una distinción concedida por la asociación ACES Europe (Federación Europea de Ciudades del Deporte) que llenará la ciudad de eventos de máximo nivel y que atraerá a millones de aficionados al deporte de todo el mundo hasta la capital madrileña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión