Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El Levitec Huesca, a dar una alegría a sus aficionados tres meses después

Los peñistas reciben este miércoles al Acunsa Gipuzkoa en busca de un triunfo en el Palacio tras 12 derrotas y con las bajas de Rey y Javi García.

El bosnio Sikiras se ha estrenado con la camiseta peñista.
El bosnio Sikiras se ha estrenado con la camiseta peñista.
Javier Navarro

Desde el 10 de diciembre no gana el Levitec Huesca La Magia en el Palacio de los Deportes. Tres meses en los que han acumulado 12 derrotas consecutivas y se han alejado de la permanencia. Queda apelar al orgullo y no bajar los brazos para dar el mayor número posible de alegrías a los aficionados. Otra oportunidad se presenta este miércoles con la visita del Acunsa Gipuzkoa (20.00, Aragón Deporte y LaLigaSports TV), un exACB que aspira a disputar el ‘play off’ de ascenso.

Los peñistas, ya con minutos para los cuatro fichajes invernales y con el debut de Abdul Dial en casa como uno de los alicientes, quieren que la constancia sea su mejor arma. "Vamos a plantear un partido manteniendo la intensidad de juego los 40 minutos. Lo hemos conseguido en los dos primeros cuartos y parte del tercero, pero después nos falta la energía", ha señalado este martes el técnico, Carlos Lanau, que sigue teniendo las bajas de los lesionados Xavi Rey y Javi García.

Se trata de una semana intensa, de dos partidos, que culminará el domingo con la cita en la pista del Palma, penúltimo clasificado y que ha traspasado en las últimas semanas el farolillo rojo a los oscenses, que con solo dos triunfos ven la permanencia muy lejana. Frente al abatimiento, Lanau quiere “trabajo” y la “energía” que han llevado consigo las nuevas incorporaciones.

Los plazos vuelan y “construir un equipo, por desgracia para nosotros, no es solo tener el número apropiado de jugadores. De tener la alineación a construir un equipo hay una distancia. Ha habido altas y bajas, con tres o cuatro jugadores que llevan toda la temporada. Ojalá pudiera decir al aficionado que se va a dar la vuelta a la tortilla, pero sería un poco osado por mi parte”, ha reflexionado el entrenador, que se considera “tres o cuatro semanas” por detrás de rivales como el propio Palma.

La premisa será la de “arrancar como lo venimos haciendo y tener la consistencia que no tenemos”, de lo que supuso un claro ejemplo la derrota del viernes pasado ante el Leyma Coruña. Carlos Lanau prefiere ser “optimista” y ver “la victoria cerca”: “Los precedentes nos dicen que estamos lejos de ser competitivos en la liga. Viendo trabajar a los chavales durante la semana tienen todo el deseo de ganar, igual que el cuerpo técnico. El deseo no conduce a la victoria, hace falta todo lo demás”. El Gipuzkoa es “un muy buen equipo, con mucha capacidad en el perímetro, grandes tiradores y un estilo de juego alegre y dinámico que les ayudará en el ‘play off”’.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión