Deportes

voleibol

El CV Teruel viaja a la cancha del Manacor, su verdugo en la Copa

Los turolenses aspiran a ganar los dos partidos restantes para acabar lo más arriba posible la liga regular. 

Partido entre CV Teruel y Conectabalear CV Manacor disputado en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel viaja a Mallorca para enfrentarse este sábado al Coectabalear CV Manacor (a las 18.00) con el objetivo de llevarse los tres puntos y escalar posiciones de cara a los ‘play off’ que decidirán el título de la Superliga. Los turolenses se medirán con su verdugo en la Copa del Rey disputada recientemente en Las Palmas, donde los baleares eliminaron a los naranjas en la primera ronda.

El conjunto turolense sigue lastrado por las bajas derivadas de lesiones y de la covid. En este caso, queda descartado Martin Dimitrov por una rotura muscular que le mantendrá en el dique seco durante una o dos semanas. Pero también arrastra problemas físicos el libero Aharón Gámiz, que es duda para el choque.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, lamenta que cada rueda de prensa previa a los partidos se convierta en “un parte de guerra” por los problemas físicos de la plantilla.

Si el CV Teruel consigue los seis puntos pendientes en los dos partidos que restan para acabar la liga regular -frente a CV Manacor y Río Duero Soria- y CV Manacor y CV Palma flaquean, el conjunto turolense podía auparse hasta la quinta posición para afrontar el ‘play off’, lo que le aseguraría cruces más asequibles, teóricamente. 

Rivera aclara que, a pesar de la trayectoria irregular del equipo durante la presente temporada, la hora de la verdad llega ahora, porque el título liguero “se decide en el ‘play off’”. El objetivo del club es “quedar lo más arriba posible” en la tabla al acabar la liga regular.

Este sábado, tendrá el CV Teruel enfrente a un equipo competitivo que ocupa un puesto por encima en la clasificación y que exhibe el mejor saque de la Superliga. Como factor a favor de los turolenses, destaca la baja por sanción de uno de los pesos pesados del cuadro balear, Caetano Filter.

Miguel Rivera ha explicado que el CV Manacor se crece en su cancha arropado por una afición entusiasta. “Es un equipo que mejorar sus prestaciones en casa”, ha advertido el preparador naranja.