Deportes
Suscríbete por 1€

ciclismo

Jorge Arcas y Fernando Barceló, en el estreno de 'O Gran Camiño'

Galicia regresa este jueves al calendario del ciclismo internacional con una vuelta profesional que reaparece en escena después de dos décadas de ausencia y en la que participarán los dos ciclistas aragoneses.

Jorge Arcas, en la novena etapa del pasado Tour de Francia.
Jorge Arcas, en la novena etapa del pasado Tour de Francia.
BettiniPhoto / Movistar Team

Los ciclistas aragoneses Fernando Barceló (Caja Rural) y Jorge Arcas (Movistar) retoman la competición en carreteras gallegas este jueves en la carreteras gallegas. Galicia regresa  al calendario del ciclismo internacional con una vuelta profesional (de categoría 2.1, como al paralizada Vuelta Aragón) que reaparece en escena después de dos décadas de ausencia, ahora bajo el nombre de O Gran Camiño (El Gran Camino) y en la que el equipo Movistar, tras sus contratiempos con la Covid, contará con el murciano Alejandro Valverde.

Para Fernando Barceló, es una de las carreras que centralizan su interés e ilusión en este tramo inicial de la temporada. Llega en buen momento de forma tras su paso por la Vuelta a la Comunidad Valencia, la Vuelta a Murcia y la clásica Jaén Interior. Por su parte, Jorge Arcas respaldará a Alejandro Valverde, uno de los favoritos a la victoria. 

La empresa del exciclista profesional Ezequiel Mosquera ha impulsado esta nueva competición con cuatro etapas en las carreteras 'rompepiernas', con constantes subidas y bajadas, de Galicia.

Instituciones públicas como la Xunta de Galicia y las Diputaciones provinciales han apoyado esta ronda y también empresas privadas.

En total serán más de medio millar de kilómetros por 45 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas. Cada una de ellas albergará una etapa y la primera tendrá como escenario la de Pontevedra, con el punto de salida en O Porriño y la meta, en Vigo: 163 kilómetros.

Esta primera jornada será llana en su mayor parte y, a 23 kilómetros de meta, los corredores subirán a Peinador, de tercera categoría, antes de llegar al esprín al mismo centro de Vigo.

Posteriormente, pasará por A Coruña, con final en el exigente Mirador do Ézaro, más tarde irá a Ourense con la etapa reina y finalizará el domingo en la provincia de Lugo, concretamente con una contrarreloj en Sarria, una de las localidades por las que pasa el Camino Francés a Santiago de Compostela.

O Gran Camiño ha sido incluida en su primera edición en el calendario UCI en la categoría 2.1 y ha atraído el interés de casi una veintena de equipos profesionales de alto nivel, tanto nacionales como internacionales.

En la salida, en O Porriño, estará el equipo Movistar con la reaparición de Alejandro Valverde tras haberse perdido la Vuelta a Andalucía y la Clásica de Jaén.

Le acompañarán Gorka Izagirre, Iván Ramiro Sosa, Gonzalo Serrano, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

También confirmaron su presencia el Israel Start Up Nation, Education First, el portugués Tavira, Euskaltel Euskadi, Kern Pharma, Cofidis, Caja Rural-Seguros RGA, el RP-Boa Vista y los italianos Eolo Kometa, Androni Giocattoli y Bardiani. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión