Deportes
Suscríbete por 1€

La Copa Aragón XCO de ciclismo comienza este domingo con la cita de Valdespartera

Durante cinco domingos, los más de 3000 participantes que se han apuntado a está competición lucharan por conseguir puntos en la clasificación general.

Imagen de archivo de la prueba BTT Ermita de Santa Bárbara
Imagen de archivo de la prueba BTT Ermita de Santa Bárbara
FAC

La Copa Aragón XCO Sartopina y Automoción Aragonesa by Volkswagen 2022 comienza este domingo con la prueba de Valdespartera (Zaragoza). La Copa, promovida por la Federación Aragonesa de Ciclismo, está compuesta por cinco pruebas individuales (Valdespartera-Ermita de Santa Bárbara, Cuarte de Huerva, Igriés, Ejulve y Tarazona) en las que cada participación suma puntos en la clasificación general.

La primera cita puntuable se realizará este domingo, 27 de febrero, en el barrio zaragozano de Valdespartera y dará comienzo a las 10.00 horas. Constará con doce categorías diferentes en las que el número de vueltas que se deben realizar al circuito estará adaptado a cada edad. Esta primera prueba espera reunir a más de 400 participantes.

Se trata de una prueba, BTT rally, de modalidad olímpica que se disputa sobre un circuito cerrado que cuenta con obstáculos naturales como saltos, rocas y subidas y bajadas con grandes pendientes.

Durante cinco domingos los más de 3000 participantes que se han apuntado a está Copa lucharan por conseguir puntos en la clasificación general.

Las pruebas que componen la Copa son las siguientes:
  • 27 de febrero de 2022: VII BTT Ermita de Santa Bárbara, organizada por la A.C.D Bomberos Zaragoza en el barrio de Valdespartera (Zaragoza).
  • 6 de marzo de 2022: IV XCO Cuarte de Huerva, organizada por el C.C. Cuarte de Huerva en la localidad de Cuarte de Huerva.
  • 20 de marzo de 2022: II XCO Igriés, organizada por el C.C. Oscense en la localidad de Igriés (Huesca).
  • 26 de marzo de 2022: I XCO Ejulve, organizada por el C.C. Ejulve en la localidad turolense de Ejulve.
  • 3 de abril de 2022: VI Rally XCO Cipotegato, organizada por el C.C Turiaso en Tarazona (Zaragoza).

El patrocinador oficial de la Copa XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen 2022 es el concesionario de vehículos comerciales de Volkswagen: Sartopina y Automoción Aragonesa. El director comercial, Rubén Julián Gran, espera que la Copa "discurra con la mayor normalidad posible y que la gente pueda disfrutar con ello", ya que en 2020 la Copa XCO se vio aplazada por la covid

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión