pádel

Pádel Zaragoza exhibe su lado más solidario

El club acoge este sábado, desde las 10.30, un torneo para discapacitados intelectuales que organiza junto a Special Olympics Aragón.

Imagen de la anterior edición del 'Torneo más que Pádel'.
Imagen de la anterior edición del 'Torneo más que Pádel'.
Heraldo.es

Deporte y solidaridad vuelven a cruzarse en el camino. El club Pádel Zaragoza será el escenario este sábado, desde las 10.30, de la tercera edición del Torneo Más que Pádel, que reunirá a 48 Deportistas con discapacidad intelectual distribuidos en cuatro clubes de tres Comunidades Autónomas diferentes. La cita, que está organizada por Special Olympics Aragón, se prolongará ininterrumpidamente hasta las 18.00, con la entrega de trofeos y medallas, y contará con el respaldo de hasta 20 voluntarios que ayudarán al buen desarrollo de una jornada festiva.

La modalidad unificada, formada por parejas de deportistas con y sin discapacidad intelectual, evidenciarán de nuevo que el deporte inclusivo puede ser una realidad si se ofrece la oportunidad de practicarlo. En este sentido, el pádel se ha convertido, desde hace ya unos años, en una nueva alternativa para muchas personas con discapacidad intelectual en Aragón. Y tanto Pádel Zaragoza como Special Olympics Aragón ofrecen entrenamientos semanales en sus respectivas escuelas deportivas a personas con discapacidad intelectual. Personas dispuestas a demostrar que, si se les da la oportunidad, son capaces de probar nuevas experiencias, como dice el lema de Special Olympics: «Quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento».

De esta forma, jugadores y entrenadores de tres Comunidades Autónomas (Cataluña, Andalucía y Aragón) participarán este sábado en diferentes modalidades deportivas que se adaptan a las capacidades de los diferentes deportistas.

Special Olympics Aragón es una asociación deportiva sin ánimo de lucro orientada a promover el deporte para personas con discapacidad intelectual, que apuesta firmemente por la modalidad unificada, ofreciendo sus entrenamientos a personas con y sin discapacidad y organizando estos torneos donde poder mostrar los progresos de dichas parejas.

En el Torneo Más que Pádel, los deportistas se agrupan en una competición por niveles de habilidad que garantiza a todos la oportunidad de ganar. El deporte unificado hace realidad la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el deporte y ofrece una oportunidad única de convivencia entre las personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión