Deportes
Suscríbete por 1€

tenis

Monzón recuperará el Torneo de Tenis Conchita Martínez en 2023

El ayuntamiento de la localidad alude a la “incertidumbre” y la “prudencia” para justificar la cancelación este año.

Una de las participantes en el torneo de tenis internacional femenino 'Conchita Martínez'.
Una de las participantes en el torneo de tenis internacional femenino Conchita Martínez.
José Luis Pano

El Ayuntamiento de Monzón retomará el Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez en 2023 después de que la edición prevista este año se decidiese cancelar ante la situación de “incertidumbre” provocada por la covid-19 y con un criterio de “prudencia” por la situación sanitaria. Para adoptar la decisión, el Servicio Municipal de Deportes mantuvo contactos con la Real Federación Española de Tenis (RFET) e informó a los dos clubes de tenis de la ciudad en una reunión mantenida en octubre del año pasado.

Los importantes requerimientos organizativos y logísticos de un torneo de esta categoría “hacen imposible” el replantear la suspensión con solo semanas de antelación, ha indicado el Ayuntamiento montisonense en una nota de prensa. La no celebración del torneo se acordó en vista de la posibilidad de que el público no pudiera disfrutar del mismo y con el compromiso de retomarlo el próximo año 2023.

En aquel encuentro se planteó a los dos clubes locales -Airon Club y Club Tenis Monzón- la idea de celebrar en la ciudad otro tipo de torneos. De hecho, hay en marcha conversaciones para organizar este mismo año un campeonato de Aragón de categorías menores. Este se celebrará a finales del actual 2022 y en tres fines de semana consecutivos. La organización de este torneo supondrá un gran movimiento de personas en la ciudad -tenistas, entrenadores, acompañantes y familias- con una importante repercusión económica.

Serán tres las ediciones del Conchita Martínez que se hayan debido cancelar desde 2020. En julio de 2021, la Federación Española se puso en contacto con el Servicio Municipal de Deportes para conocer su disposición a organizar el torneo en 2022. Este desestimó la posibilidad de celebrar el torneo por la incertidumbre sanitaria y la posibilidad de que el público no pudiera asistir al torneo. El consistorio recordó que ya se había celebrado un Campeonato de España de atletismo en julio del año pasado al que no pudieron asistir espectadores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión