Shiffrin: "No sé lo que pasó, no sé cómo explicarlo"

La deportista estadounidense se proclamó hace ocho años como la campeona olímpica de eslalon más joven de la historia, al ganar con 18 años en los Juegos de Sochi (Rusia); y hace cuatro ganó el título de gigante en los de PyeongChang (Corea del Sur).

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin.
La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin.
JEAN-CHRISTOPHE BOTT

La estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran figura del esquí alpino mundial, que se salió de pista este miércoles en la primera manga del eslalon de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y no disputó, por tanto, la segunda, declaró en Yanqing que "no" entiende "lo que pasó" y que "no" sabe "cómo explicarlo".

Shiffrin, que a los 26 años hace varios que ya lo ha ganado todo -entre ello dos oros olímpicos, seis títulos mundiales y tres victorias finales en la Copa del Mundo, competición en la que cuenta 73 victorias-, que había tomado la salida con el dorsal 7, se salió de recorrido en la parte alta de la pista de Yanqing, al igual que le había sucedido el pasado lunes en el gigante que abrió la competición femenina en el deporte rey invernal.

"Es difícil de asimilar, no sé cómo se desarrolló el día; tenía la mentalidad correcta y mi esquí está bien, pero las cosas no salieron. No sé cómo explicarlo", indicó a las televisiones en Yanqing la súper-campeona de Vail (Colorado), que este miércoles sufrió su segunda sorprendente eliminación a las primeras de cambio en las dos primeras pruebas de los Juegos, en dos disciplinas que domina; especialmente la de eslalon, en la que sus 47 victorias suponen el récord histórico absoluto (entre hombres y mujeres) de triunfos en una misma modalidad del esquí alpino.

"Quería atacar y eso hice, pero se me fue un poco el esquí, resbalé un poco; y ya estaba fuera. Es complicado; es difícil para mí entenderlo", comentó la estadounidense, que hace ocho años se proclamó la campeona olímpica de eslalon más joven de la historia, al ganar con 18 años en los Juegos de Sochi (Rusia); y hace cuatro ganó el título de gigante en los de PyeongChang (Corea del Sur).

"¿Presión? Es interesante pensar en ello, pero no creo. He pasado por momentos en mi vida en los que he tenido muchísima más presión que ahora", declaró Shiffrin tras quedar eliminada en la primera manga del eslalon.

"Aquí no existe otra posibilidad que la de hacerlo todo perfecto. Estaba centrada y tenía un plan; pero no salió", apuntó Shiffrin este miércoles en Yanqing. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión