Rodrigo se exige mayor rigor y concentración

El base aragonés no cree apropiado hablar ahora del ‘play off’ por el título.

Rodrigo San Miguel, en el partido ante el Fuenlabrada.
Rodrigo San Miguel, en el partido ante el Fuenlabrada.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Rodrigo San Miguel, base de Casademont Zaragoza, ha comparecido este jueves en rueda de prensa, en la que analizó la situación actual del equipo y las expectativas más inmediatas, las que atañen al encuentro de este viernes frente al Unicaja de Málaga. El aragonés, en este sentido, puede decirse que se sinceró. Reconoció que el equipo debe comenzar los encuentros con mayor concentración.

"Evidentemente -indicaba el base aragonés-, después del partido en Fuenlabrada, parece que el encuentro de Murcia queda en nada. No somos capaces de consolidar lo bueno que habíamos hecho en el día anterior".

"Haciendo muy buenos entrenamientos -continuaba explicando-, llegas al partido y se te queda cara de tonto. No somos capaces de consolidar nuestros pasitos en el partido".

"Tenemos que afrontar los encuentros con más rigor y concentración. Es lo que hicimos ante el Murcia. Estamos mejor y el equipo está trabajando bien. Vamos a ir hacia arriba".

San Miguel no ha querido hablar de objetivos o metas a largo plazo cuando se le pregruntaba por la posibilidad de que el Casademont entre en el ‘play off’ por el título. Al contrario. En su discurso, se ceñía al afamado "partido a partido" del Cholo Simeone, como si fuera perfectamente válida la analogía, la transposición de este modo de pensar al baloncesto.

"Miramos el siguiente partido", declaraba el veterano base del equipo zaragozano. "Pensar en el ‘play off’ resulta disparatado".

"Están ahí; pero hasta ahora no hemos tenido la solidez ni la continuidad necesarias para alcanzar esos objetivos de ganar tres partidos con solvencia y claridad", apostilló.

"Estamos buscando esa continuidad. Cuando lo consigamos, podremos mirar hacia algún sitio", concluía en relación a este tipo de preguntas.

Por lo demás, el encuentro ante el Unicaja no se presume sencillo. En la primera vuelta, el dominio andaluz fue aplastante. El precedente significa, de hecho, el recuerdo de una derrota dolorosa.

"¿Una revancha ante el Unicaja? Personalmente, es algo que duele. Perder de la forma en que perdimos, contra un equipo que tampoco está para tirar cohetes, resulta doloroso".

"Siempre se presupone que el Unicaja estará en la parte alta de la tabla; pero, en todo caso, caer como hicimos supuso un episodio muy doloroso. Estamos en nuestra casa y hay que demostrar que necesitamos la victoria y que la queremos".

San Miguel también ha abordado las debilidades que ha mostrado el equipo en diferentes inicios de los encuentros, lapsos donde se han abierto brechas muy amplias en el marcador que luego, en ocasiones, ha sido imposible cerrar.

"Está hablado", explicaba Rodrigo San Miguel. "Evidentemente, sabemos que se trata de un fenómeno que está ocurriendo. Por muy bien que lo hagas en los siguientes cuartos, ya llevas una mochila muy grande. Tenemos ese asterisco y tenemos que cambiar. No lo hemos conseguido y sabemos lo que hay que hacer, pero hay que hacerlo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión