ajedrez

El Jaime Casas de Monzón se refuerza con David Antón, el número 3 nacional del ajedrez

El conjunto, que afrontará su séptima temporada en División de Honor, contará con un gran maestro de prestigio de cara a un ambicioso proyecto.

David Antón, nuevo jugador del Jaime Casas.
David Antón, nuevo jugador del Jaime Casas.
John Saunders

El Jaime Casas confía en competir esta temporada por séptima ocasión consecutiva en División de Honor, una cifra récord de permanencia en la élite nacional que se quiere celebrar con un proyecto ambicioso. Para su construcción, una de las primeras piedras es el fichaje de David Antón, más conocido como ‘el Niño’ y actual número 3 español y 43º del ranking mundial con 2.691 puntos ELO. No será el único refuerzo de relumbrón dentro de los conjuntos aragoneses, el Stadium Casablanca ya se ha hecho también con los servicios del gran maestro internacional Paco Vallejo.

El gran maestro murciano, de 26 años, se incorpora desde el Duobeniajan Costa Cálida, con el que se proclamó campeón de la División de Honor en octubre. Como éxitos recientes también aparece el cuarto puesto que obtuvo en diciembre con la selección española en el Europeo, competición en la que él fue distinguido individualmente con una medalla de bronce.

Se inició en el ajedrez con cuatro años, de la mano de su padre, gran aficionado. Obtuvo el título de maestro FIDE a los 14 años, el de maestro internacional, a los 17 y el de gran maestro internacional, a los 18. Dentro de su periodo de formación fue campeón de España sub-14, sub-16 y sub-18, subcampeón del mundo juvenil y bronce en el Europeo sub-16. Después conquistó el Nacional universitario, el de relámpago (2014, 2015 y 2018) y el absoluto de clásico en 2020.

Además, gracias a actuaciones de gran prestigio internacional como el subcampeonato de Europa absoluto en Ereván (Armenia 2014), el segundo puesto en un torneo de leyenda como el Open de Gibraltar 2017, tras perder el desempate a partidas rápidas con el GM. estadounidense Nakamura, o el triunfo en el Torneo de Challengers de Wijk Ann Zee 2020 en Holanda, que le dio el derecho a participar al año siguiente en el torneo más importante del mundo, el torneo principal de Tata Steel, donde logró entablar con jugadores de talla mundial como el campeón noruego, Magnus Carlsen o Fabio Caruana, pudo en marzo de 2020 escalar hasta el puesto 35 del ranking mundial con 2.703 puntos de ELO, lo que ha sido su mejor clasificación hasta el momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión