deportes

El CV Teruel cae en Atenas, pero cree en la remontada

El partido de vuelta ante el Panathinaikos en Los Planos el 9 de febrero decidirá si el equipo aragonés pasa a semifinales de la Challenge Cup

Un bloqueo del CV Teruel en el partido disputado la tarde de este miércoles en Atenas frente al Panathinaikos.
Un bloqueo del CV Teruel en el partido disputado la tarde de este miércoles en Atenas frente al Panathinaikos.
CEV

El CV Teruel ha luchado este miércoles con todas sus fuerzas contra el Panathinaikos de Atenas en el partido de ida de cuartos de final de la Challenge Cup disputado en Grecia, pero no ha podido ganar. El equipo aragonés, representante de España en la competición europea, ha caído derrotado por 3-1 y ahora tendrá que realizar una gran remontada en el próximo choque si quiere pasar de ronda. La cita es el próximo miércoles, 9 de febrero, en el pabellón turolense Los Planos, donde la plantilla naranja volverá a medirse con los helenos, esta vez arropado por su afición.

La baja del opuesto Andrés Villena, principal atacante del CV Teruel, y la nada fácil situación que atraviesa el equipo, con resultados muy mejorables en los últimos partidos de liga, debidos en gran parte a los parones impuestos por los contagios de covid, han pasado factura al conjunto naranja. El pabellón griego ha sido, además, una olla a presión en la que los turolenses han tenido que lidiar también con una ruidosa afición que no ha parado de apoyar a los suyos.

Todo ello, unido a la fortaleza del Panathinaikos de Atenas, en cuyas filas solo militan, prácticamente, jugadores internacionales, han dado la victoria a los griegos. Con 3-1 en el marcador, los turolenses solo pueden ceder en Los Planos una manga y luego desempatar a su favor recurriendo al quinto set de oro.

Pero todo es posible en el pabellón Los Planos y el CV Teruel ha llevado a cabo gestas igual de difíciles. Ya lo logró en el partido de vuelta de octavos de final contra el Spartak de Myjava el pasado 19 de enero, tras haber encajado otro 3-1 en tierras eslovacas. Pese a la derrota, como destaca el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, el partido de este miércoles en Atenas ha hecho vivir a la afición "momentos intensos y buenas sensaciones". "El camino es difícil, pero no imposible", ha asegurado Ranera.

El primer set ha estado muy reñido, con ambos equipos sin lograr despegarse el uno del otro y empatando en varias ocasiones, pero al final los turolenses han logrado una ventaja de dos puntos y se han llevado el parcial dejando el marcador a 29-31. Con el segundo, llegó la desilusión, pues los griegos intensificaron su juego mientras la plantilla naranja erraba en varios saques, lo que permitió ganar a los locales por 25-19. En el tercero, el CV Teruel intentó mejorar, pero no logró buenos ataques y el set fue para los atenienses con abultada diferencia en el marcador, 25-13. En el cuarto y último, el entrenador turolense, Miguel Rivera, que durante el partido colocó a Ereu en el puesto de Villena, quemó sus últimos cartuchos para llevarse el tanto y tratar de dar la vuelta al encuentro, pero el luminoso cerró con un 25-18.

Foto del partido Panathinaikos - CV Teruel, ida de los cuartos de final de la Challenge Cup
Foto del partido Panathinaikos - CV Teruel, ida de los cuartos de final de la Challenge Cup
CEV

"Necesitamos a la afición en Los Planos"

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha apelado a la afición para poder dar la vuelta a la eliminatoria en el partido que se jugará en Los Planos el próximo miércoles, como ya ocurriera frente al Spartak eslovaco hace dos semanas. "Necesitamos el pabellón lleno para conseguir la remontada y silenciar a los griegos", ha dicho el técnico al final del encuentro en Atenas.

El preparador turolense ha admitido la valía del Panathinaikos, pero no ha tirado la toalla en ningún momento. "Hemos tenido garra para pelear y en algunos momentos hemos jugado como queríamos y hemos hecho sufrir a los griegos limitando sus puntos fuertes", ha subrayado. Ha puntualizado que en el cuarto set, "cuando más difícil se ponía todo, hemos sabido engancharnos al partido".

Rivera ha lamentado haber perdido el cuarto y más decisivo set, pero ha mostrado su confianza en que el 9 de febrero "sea otra noche épica en Los Planos en la que el CV Teruel ofrezca otra remontada a la afición".

Ficha técnica (3-1)

Panathinaikos: Protopsaltis (22), Jacobsen, Rangel (13), Andreopoulos (12), Van Der Dries (21), y Stalekar (7) –sexteto inicial–, Gkaras (líbero). También jugó Raptis.

CV Teruel: Jukoski (4), Bugallo (9), Monteagudo (5), Petty (11), Vildosola (4) y Ereu (13) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Kobzeb (1), Jovanovic y Dimitrov (2).

Sets: 29-31 (33 min.), 25-19 (24 min.), 25-13 (21 min.) y 25-18 (27 min.).

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Challeng Cup disputado en Atenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión