Djokovic podría haber cambiado su opinión sobre las vacunas tras la victoria de Nadal

Daniel Müksch, el biógrafo del tenista serbio, afirmaba para la prensa austriaca que según "lo escuchado en su entorno creo que se está vacunando". 

Serbian tennis player Novak Djokovic practices at Melbourne Park
Novak Djokovic.
STRINGER

La victoria de Rafa Nadal en el Abierto de Australia situa al deportista español como el primer jugador de tenis masculino de toda la historia en alcanzar los veintiún títulos del Grand Slam, consiguiendo adelantar así la igualdad mantenida hasta ahora con Roger Federer y Novak Djokovic. Algo que podría hacer que el tenista serbio cambie su opinión ante la inoculación de la vacuna contra la covid-19, ya que esta barrera podría marcar su carrera. 

Daniel Müksch, su biógrafo, afirmaba en una entrevista con la prensa austriaca que el tenista podría haber cambiado su opinión acerca de las vacunas y según lo escuchado en su entorno "creo que se está vacunando". Una decisión en la que podría haber contribuido la final de Australia. 

Djokovic se quedó sin jugar el campeonato de Australia después de una larga polémica con su visado, su exención médica por la falta de vacuna contra el coronavirus y, finalmente, su deportación poco antes del inicio de la cita en Melbourne en la que aspiraba a su décimo título y también a ese 21.

De acuerdo a las restricciones presentes a día de hoy y si el tenista siguiera sin vacunarse, Wimbledon sería el único Grand Slam en el que podría participar pero con cuarentena previa.

La Justicia desestima denuncia de que Djokovic usó  una PCR falsa 

La fiscalía de Belgrado desestimó este miércoles una denuncia que aseguraba que el tenista Novak Djokovic habría usado una PCR falsificada para obtener la exención de la vacunación contra el coronavirus y poder viajar a Melbourne para el Abierto de Australia.

Según la agencia de noticias Tanjug, la denuncia fue presentada el pasado 12 de enero contra personas desconocidas que supuestamente falsificaron la documentación para el tenista.

La fiscalía solicitó entonces verificar los certificados de los resultados de las PCR de los días 16 y 22 de diciembre de Djokovic, que según el ministerio de Salud son auténticos y válidos, por lo que la denuncia fue rechazada.

Djokovic había viajado a Australia a comienzos de enero con una exención médica de la vacunación por haber superado la covid-19, pero al no haber sido vacunado las autoridades australianas le negaron la entrada en el país y fue deportado el 16 de enero, antes del inicio del torneo.

Entretanto, aparecieron dudas sobre la autenticidad de su PCR, ya que en los días tras haber dado positivo por coronavirus asistió a eventos públicos y entrevistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión