tenis

Conchita Martínez: "Rafa nunca deja de creer en sí mismo"

La tenista aragonesa ensalza el carácter competitivo y el espíritu del tenista español. "Ha sido otro partido épico", señala. 

Conchita Martínez fue inscrita en julio en el Salón de la Fama del Tenis.
Conchita Martínez, en una fotografía de archivo
Antonio Paz

Conchita Martínez, una de las mejores jugadoras españolas del tenis español que llegó a ser campeona de Wimbledon, ensalzó el carácter competitivo y el espíritu de Rafael Nadal que logró su vigésimo primer título del Grand Slam tras vencer en la final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev.

"Ha sido otro partido épico de Rafa y otra vez haciendo historia. Esto es lo que caracteriza a Rafa. Es un luchador nato y nunca deja de creer en sí mismo durante todo el partido y sobre todo no deja de luchar una bola", dijo a EFE la actual entrenadora de Garbiñe Muguruza.

"Mira que lo ha tenido complicado con dos sets abajo pero cuando ha bajado un poco el nivel Medvedev ahí ha estado Rafa para jugar su mejor tenis y seguir luchando", añadió Conchita Martínez.

"Hay que felicitarle una vez más y lo que parecía, no imposible pero sí muy complicado, lo ha logrado hacer. Grande. Felicidades", dijo la exjugadora española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión