El partidazo Nadal-Medvedev en redes: del predictor fallido a la camiseta extremeña del ruso

Las redes sociales celebraron el gran triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australia, y hubo tiempo para las publicaciones más divertidas.

El predictor inicial auguraba la victoria de Medveded.
El predictor inicial auguraba la victoria de Medveded.
@RadioEstadio

"Hace dos años pensaba que no volvería a jugar en Australia y ahora ya pienso en regresar otra vez". Estas fueron las palabras de Don Rafael Nadal Parera, que a sus 35 años ha vuelto a escribir una página en la historia al convertirse en el primer tenista en ganar 21 Grand Slams, superando así a Djockovic y Federer alzándose de manera oficial como el mejor tenista de todos los tiempos. El español superó al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5, tras remontar los dos sets iniciales que se llevó su oponente.

La victoria de Nadal reventó hasta el pronóstico del Big Data, que al empezar el tercer set tan solo daba un 4% de posibilidades al triunfo del tenista mallorquín. La previsión según la tecnología tampoco era muy halagüeña antes de que comenzara el partido, que daba un 64% de probabilidades para el ruso y solo un 36% para el español. 

La final del Open de Australia , que arrancó poco después de las 9.30 de la mañana hora española, alcanzó las más de 5 horas de duración. El propio Nadal bromeó en sus declaraciones sobre esto: "'Good evening (Buenas noches)", se arrancó, a lo que corrigió "Sorry, good morning (Perdón, buenos días)", despertando las risas del público. Y es que en Australia, la finalización del partido fue a las 1.10 horas aproximadamente. En España, los aficionados y telespectadores reconocieron haber desayunado y comida viendo el partido, entre ellos personajes populares como Marc Márquez o Jordi Évole

Nadal, después del partido y cinco horas sin parar de luchar sobre la pista, se subió a la bicicleta estática para incentivar la relajación muscular. ¡Las redes alucinaban!

Otro detalle curioso, que los más observadores dieron cuenta en Twitter, fue el cuello de la camisa de Medvedev, con la bandera de Extremadura. "Agradecemos el detalle a Medvedev pero... ¡los extremeños vamos con Rafa!", comentaba Piti Hurtado.

Aparte de las publicaciones más divertidas, las redes se rindieron a la caballerosidad de Mevdevev  y a las felicitaciones para Rafa Nadal. De la Casa Real a figuras como Federer, amigos como Pau Gasol y clubes diferentes, entre ellos el Real Zaragoza, todos quisieron demostrar su cariño al español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión